La vida como obra de arte

La vida como una obra de arte es un manual de supervivencia que debería estar en toda botica que se precie

La vida como una obra de arte, de Carlos Javier Morales, es un ensayo que está hecho a fuego lento, para paladares que buscan el tiempo que se les ha arrebatado y que necesitan encontrarse a sí mismo y a los demás. Volver a la soledad y el silencio del ser humano, para redescubrirse y a nacer.

Un ensayo contemporáneo, incisivo, clarividente y que es consciente de los retos que nos acecha en la sociedad actual. Que lanza un dardo envenenado al sistema, que desembarca en nuestros pechos como un batallando en las playas de Normandía. En el que pone en tela de juicio al orden establecido y defiende el prodigio de la vida a través de uno mismo y a través de los demás. Retornar las calles como antaño, en una tarde aciaga, sentado en una silla y mirarnos a los ojos. hablar desde ellos, encontrándonos los unos a los otros, un día más, mientras el cielo amenaza con volcar.

La vida como una obra de arte es un dialogo que se establece entre el lector y el escritor. Donde el tiempo es el espacio común de convivencia y donde la palabra no ha sido aún revelada. Pues es el lector quien tiene que tomar su propio camino. Porque depende de él completar el acto comunicativo, la casualidad poética, el hallazgo. Así, Carlos Javier Morales da vida un lienzo que viste y vestirá el interior del vértigo del ser humano. Nos ayudará a que afrontemos el abismo, con la seguridad de poder vencer al caos.

El autor nos invita a iniciar un viaje en común, donde podremos plantearnos el gran reto de conocernos, de transformarnos y hacer de nuestra vida una obra de arte. "Sé que con un libro no podemos cambiar el mundo, pero sin embargo sí somos capaces hacer reflexionar a las personas", Calor Javier Morales dixit.

La vida como una obra de arte es un manual de supervivencia que debería estar en toda botica que se precie. En un lugar de fácil acceso, para que cuando nos ronde la necesidad de salvarnos a nosotros o de salvar a la otra persona que tenemos enfrente, nos agarremos a él como a una tabla de salvación. Así es como se da forma a la literatura. Con la humildad de un trozo de pan encima de una mesa. Cuando un autor, en este caso, Carlos Javier Morales, advierte, mediante la palabra, que todos formamos parte de un milagro llamado vida y él ha venido a contárnoslo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios