Tribuna

Joaquín Revueltas

Profesor

Deseos de año nuevo

Deseos de año nuevo Deseos de año nuevo

Deseos de año nuevo

L LEGAMOS al 31 de diciembre, la noche más vieja, y con ella cerramos un año cargado de mucho dolor, pandemia y despedidas.

A pocas horas de recibir el año nuevo, hacemos balance de un año que jamás olvidaremos, nuestros deseos quedaron siempre presos por un virus que ha hecho mucho daño en nuestras vidas.

Este año no van a haber cotillones, grandes fiestas. Cada casa espera la visita de este nuevo año con los mejores deseos y esperando que la tirite de la tristeza quede atrapada en este año viejo que dejamos atrás.

La vacuna es la nueva esperanza que juega con la normalidad añorada y recordada por todo el mundo.

Ahora toca recibir el año con los mejores aliados, nuestras doce uvas están esperando brindar con este 2021 que está a punto de nacer.

Salud: Deseamos un año cargado de vacunación, de protección. Ojalá muchas enfermedades que están esperando avances consigan encontrar salidas cuya meta es la VIDA. Desde este artículo quiero felicitar a todos los sanitarios por haber demostrado su fuerza, coraje a la hora de enfrentarse a este terrible virus. Han sido nuestros superhéroes, nuestros mejores aliados. Es importante que el mundo entienda que además de la COVID existen otras enfermedades que no pueden quedar frenadas, necesitan movimiento para salir victoriosas.

Amor: Queremos un año lleno de amor. Estamos de paso por este mundo y tenemos que rellenar nuestras vidas de amor. Aprender que una palabra cargada de amor puede conseguir aliviar tempestades, sanar corazones y salvar vidas.

Felicidad: Colorear cada día de este año de felicidad. Tenemos que contagiar felicidad a nuestro alrededor. Borrar la tristeza con la goma de la felicidad, aquella que siempre consigue ser la mejor píldora para poder vivir.

Libertad: Esperamos un año que consiga desterrar de nuestras vidas todas las palabras que encierran vida, confinamientos, cierres perimetrales, pandemias.

Empatía: Construyamos entre todos cadenas empáticas, cadenas que consigan hacernos mejores personas. Ponernos en el lugar del que sufre, del que nos necesita. Ayudemos a este mundo a salvar esta palabra que cada día espera un rescate solidario y necesario.

Esperanza: Amiga de la ilusión, la esperanza es el fruto que queremos que nazca cada segundo de nuestras vidas. Queremos tenerla como amiga de viaje, y que jamás abandone sus mejores asientos: el corazón y nuestra mente.

Compasión: Aliviemos el dolor, el sufrimiento de cada persona que está a nuestro lado. Cada hoja del nuevo calendario tiene que llevar su sello.

Solidaridad: Este año que se marcha nos ha dejado muchos momentos solidarios que no debemos olvidar. Dibujemos un año donde la solidaridad sea nuestro mejor desayuno que nos ayude a salvar y a comunicar muchas almas dañadas por el dolor , la injusticia y todo lo que daña nuestras retinas y corazones.

Curación: Ojalá este año curemos todo lo malo, curemos muchas enfermedades, curemos envidias, injusticias, dolores, tristezas, pesimismos… En definitiva, curemos nuestras miradas miopes consiguiendo ver este mundo con otra luz sanadora.

Conmiseración: Profundizar cada segundo en la compasión, por el mal que sufren las personas que están a nuestro alrededor. Llenemos de conmiseración cada cifra de este nuevo calendario.

Alegría: Cada uva espera con alegría entrar en nuestro interior, recorrer cada rincón de nuestro cuerpo. Dejemos atrás tristezas, momentos que aunque no olvidaremos, tenemos que intentar atrapar momentos de paz, de alegría por estar. Hemos aprendido que la espera y los sueños tienen que ser los combustibles necesarios para construir momentos de alegría.

Humanidad: Vamos a ponernos cada día el traje de la humanidad, su elegancia y brillo tienen que ser nuestros mejores aliados para construir puentes que nos unan , que formen fraternidad y haga de nuestro mundo un lugar donde se respire sentimientos de afectos solidarios hacia las demás personas.

Vivamos este año nuevo llevando siempre a nuestro lado estas doce uvas que os desean a todos los lectores y al mundo entero un añobueno y feliz

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios