Tribuna

Joaquín Revueltas

Profesor

Enfermedades latentes en tiempos de covid

Los colegios están preparando ya la vuelta al cole. Los profesores están luchando por abrir el mundo de la educación, por transmitir en tiempos de pandemia y seguir su curso

Enfermedades latentes en tiempos de covid Enfermedades latentes en tiempos de covid

Enfermedades latentes en tiempos de covid

Desde hace meses estamos viviendo una triste realidad, una película que parece de ciencia ficción pero se ha convertido en una larga pesadilla.

El mundo entero busca una vacuna para poder dar una solución a esta pandemia que ha dado la vuelta a nuestra normalidad y nos ha hecho pensar que no somos absolutamente nada.

Un virus se ha quedado y nos ha dejado envueltos en un mundo que se viste de mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Los medios de comunicación hablan de cifras, de radares, de pruebas PCR, de la vuelta al cole…, debates y programas se han quedado y el gran protagonista es este virus cuyo nombre se ha hecho viral.

Pero no tenemos que olvidar que no solo la COVID anda haciendo daño, existen otras enfermedades que se han quedado latentes detrás de este virus pero son una dura realidad que siguen haciendo daño a millones de personas.

Las enfermedades no transmisibles se han visto afectadas de forma significativa desde que comenzó esta pandemia.

Durante este tiempo, el cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras se han visto afectadas por la evolución de la COVID-19.

Los centros de salud han interrumpido su normalidad y todo esto ha complicado mucho la salud y la evolución de estas enfermedades.

Muchos pacientes han visto como sus tratamientos se interrumpían y quedaban parados en el olvido.

La quimioterapia y la radioterapia son duros tratamientos que ayudan a paralizar y matar unas células que destruyen vidas, por eso, el mundo no puede dar la espalda a esta realidad y paralizar un tratamiento que es la mejor vacuna para sanar a los pacientes que luchan cada segundo por estar vivos.

Problemas de diabetes, enfermedades cardiovasculares, pruebas de detección, todo esto se ha quedado congelado durante todo este tiempo.

Tenemos que estar preparados y no debería producirse una interrupción de la atención sanitaria, debemos reforzar el personal sanitario y hacer todo lo posible para que todos los pacientes que presentan diferentes patologías sigan con sus tratamientos.

Los colegios están preparando ya la vuelta al cole, maestros y profesores están luchando por abrir el mundo de la educación, por transmitir en tiempo s de pandemia y seguir su curso .

Por eso, desde aquí pido que los centros de salud abran sus puertas y que sigan ayudando a todas las personas que luchan por estar vivos.

Esperemos que dentro de muy poco la vacuna para la COVID-19 sea la noticia festejada y celebrada por todos y también que todas las enfermedades latentes vuelvan a seguir su curso y la ciencia busque vacunas de sanación para curarlas , para aliviar dolores y para dibujar la palabra VIDA sin ningún recorte ni parada sanitaria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios