Tribuna

Javier Soriano

Coronel en la reserva

Feliz Navidad, legionarios

Y van voluntarios porque aún quedan españoles que hablan del cumplimiento del deber como un derecho y que no rehúyen los puestos de mayor riesgo y fatigaQue sepan ese puñado de legionarios que somos muchos los que nos acordamos de ellos, dispuestos a ayudar a sus familias, y que esperamos para recibirles a su regreso

Feliz Navidad, legionarios Feliz Navidad, legionarios

Feliz Navidad, legionarios

En los días previos y durante la Navidad, proliferan las ya tradicionales comidas de empresa, o simplemente de amigos, tras las cuales, los asistentes continúan con largas sobremesas que se prolongan en locales de copas hasta, en algunos casos, altas horas de la noche. Y en los días señalados, las familias se reúnen para celebrarlos.

Mientras esto ocurre, policías locales, autonómicos, nacionales, guardias civiles, protección civil, emergencias sanitarias, bomberos y otras instituciones velan para que estos acontecimientos se desarrollen en paz. Pero también allende nuestras fronteras, militares de los tres Ejércitos se encuentran desplegados en distintos escenarios internacionales para defender, entre otras cosas, nuestra forma de vida, nuestra cultura, y por tanto, estas costumbres navideñas.

Entre estos militares, se encuentran un puñado de legionarios de la almeriense Base Militar "Álvarez de Sotomayor", que en estas fechas tan entrañables, han antepuesto su derecho al cumplimiento del deber a cualquier otro. Algunos podrán decir que para eso están, para eso se les paga, nadie les obliga. Efectivamente, cobran de acuerdo a las mismas normas que se aplica a cualquier civil de la administración pública comisionado en el extranjero, pero generalmente cumplen su misión en condiciones mucho más duras.

Y van voluntarios porque aún quedan españoles que hablan del cumplimiento del deber como un derecho y que no rehúyen los puestos de mayor riesgo y fatiga. Si, aunque parezca mentira, en estos tiempos en los que se habla de derechos, pero poco o nada de deberes, aún quedan españoles dispuestos a dejar atrás a familia y amigos en estas fechas.

Que sepan ese puñado de legionarios que somos muchos los que nos acordamos de ellos, dispuestos a ayudar a sus familias, y que esperamos para recibirles a su regreso.

Legionarios, mandados por su General Marcos Llago, junto con soldados de otras Unidades, constituyen la vanguardia de nuestra seguridad y contribuye a hacer posible que todas las mañanas nos levantemos y salgamos a la calle con total libertad. Y también velando por aquellos españoles que no se consideran como tales, y de los que sólo reciben desprecio e insultos.

No esperan nada a cambio, en todo caso, el reconocimiento del deber cumplido. Por eso, en estas fechas, quiero felicitarles la Navidad y transmitirles que no están solos, que detrás estamos muchos que les agradecemos su sacrificio personal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios