Tribuna

Juan castilla

Jubilado y promotor para la economía en África

Francia y Alemania toman el poder en la UE

Este ste arbitrario tratado es la demostración de que Francia y Alemania se otorgan de facto la dirección de la UE considerando a los demás países colonias económicas y políticas

Francia y Alemania toman el poder en la UE Francia y Alemania toman el poder en la UE

Francia y Alemania toman el poder en la UE

Cla UE está enferma por el BREXIT, anémica por la crisis económica y por los chalecos amarillos que dan a Francia cólicos políticos, juntos a la indigestión ideológica en Andalucía. Ante esta situación la química y biológica Señora Merkel y el improvisado e iluminado Señor Macron van a firmar en Aachen (Alemania) el 22 / 01 / 2019 un tratado cuya negociación fue mantenida secreta. Este Tratado milagro, pretende ser la prolongación del firmado por el General de Gaulle y Adenauer. Les pondré en conocimiento los elementos contenidos en los 28 Artículos del tratado:

Comprometidos con los principios, derechos, libertades y valores fundadores de la Unión Europea, que defienden el estado de derecho en toda la Unión Europea y lo promueven en el extranjero, Comprometidos a trabajar por una convergencia social y económica de abajo hacia arriba dentro de la Unión Europea, a fortalecer la solidaridad mutua y promover el mejoramiento constante de las condiciones de vida y de trabajo de conformidad con los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales, Incluyendo prestar especial atención al empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, Reafirmando el compromiso de la Unión Europea con un mercado global abierto, equitativo y basado en normas, con acceso a la reciprocidad y la no discriminación y altos estándares ambientales y sociales,

Artículo 1

Los dos estados están profundizando su cooperación en la política europea. Promueven una política exterior y de seguridad común, efectiva y fuerte, y fortalecen y profundizan la unión económica y monetaria. Se esfuerzan por completar el Mercado Único y se esfuerzan por construir una Unión competitiva con una base industrial fuerte que sirva de base para la prosperidad, promoviendo la convergencia económica, fiscal y social, así como la sostenibilidad. En todas sus dimensiones.

Los dos Estados se consultarán con regularidad en todos los niveles antes de los principales plazos europeos, buscando establecer posiciones comunes y acordar discursos coordinados de sus ministros. Ellos coordinan la transposición de la ley europea a su ley nacional.

Artículo 3

Los dos estados están profundizando su cooperación en materia de política exterior, defensa, seguridad externa e interna y desarrollo, al mismo tiempo que se esfuerzan por fortalecer la capacidad de acción autónoma de Europa. Se consultan entre sí para definir posiciones comunes sobre cualquier decisión importante que afecte a sus intereses comunes y para actuar conjuntamente en todos los casos donde sea posible.

Mi observación: pero en nombre de qué debe España converger con las visiones y necesidades alemanas, y francesas? ¿Hay países de segunda clase en la Unión?

1 Como resultado de los compromisos que los vinculan en virtud del artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte de 4 de abril de 1949 y el artículo 42 (7) del Tratado de la Unión Europea de 7 de febrero de 1992, Modificado por el Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007 que modifica el Tratado de la Unión Europea y el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, los dos Estados, convencidos de la inseparabilidad de sus intereses de seguridad, convergen cada vez más en sus objetivos y políticas. Seguridad y defensa, fortaleciendo así los sistemas de seguridad colectiva de los que forman parte. Se prestan a la asistencia y asistencia por todos los medios a su disposición, incluida la fuerza armada, en caso de agresión armada contra sus territorios. El ámbito territorial de la segunda frase de este párrafo corresponde al del artículo 42, apartado 7, del Tratado de la Unión Europea. En mi opinión este arbitrario tratado es la demostración de que Francia y Alemania se otorgan de facto la dirección de la UE considerando a los demás países colonias económicas y políticas.

En próximo articulo daré a conocer el contenido de los demás artículos. Pero ya una reflexión se impone.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios