Tribuna

Juan castilla

Jubilado y promotor para la economía en África

Francia claudica

Los dos estados establecen un diálogo anual de políticas sobre políticas de desarrollo internacional para intensificar la coordinación de la planificación y la implementación de políticas.

Francia claudica Francia claudica

Francia claudica

Macron ha destruido las industrias pilotos de tecnologías punteras, cediendo el sector investigación tecnologías del petróleo de Technip a General Electric y a FMC Technologies. Ha entregado Alstom a su competidor alemán, Siemens Mobility y al finlandés Nokia, Alcatel-Lucent. Para su imagen y conservar los sectoras económicos que se han salvado de la apisonadora alemana, Señor Macron, Presidente, arrogante cretino, va en bandeja hacer concesiones territoriales, encubiertas de cooperación y de voluntad de perseguir la unidad de la UE, abre la puerta a la pérdida de soberanía que tendrán que asumir los países que componen la UE, la Alsacia pasa bajo las reglas de la administración alemana y la lengua administrativa será el alemán.

. (sigue la continuación del tratado ya indicado en el anterior articulo)

TRATADO

(2) Los dos Estados actuarán conjuntamente en todos los casos, siempre que sea posible, de conformidad con sus respectivas normas nacionales, con miras a mantener la paz y la seguridad. Continúan desarrollando la eficiencia, la coherencia y la credibilidad de Europa en el campo militar. Al hacerlo, se comprometen a fortalecer la capacidad de acción de Europa e invertir conjuntamente para cubrir sus brechas de capacidad, fortaleciendo así la Unión Europea y la Alianza del Atlántico Norte.

(3) Los dos Estados se comprometen a fortalecer aún más la cooperación entre sus fuerzas armadas con miras a establecer una cultura común y despliegues conjuntos. Están intensificando el desarrollo de programas de defensa comunes y expandiéndolos a socios. Al hacerlo, pretenden promover la competitividad y la consolidación de la base industrial y tecnológica de la defensa europea. Están a favor de la cooperación más estrecha posible entre sus industrias de defensa, sobre la base de su confianza mutua. Ambos Estados desarrollarán un enfoque común para las exportaciones de armas con respecto a proyectos conjuntos.

(4) Los dos estados establecen al Consejo Franco-Alemán de Defensa y Seguridad como un cuerpo político para gestionar estos compromisos recíprocos. Este Consejo se reunirá en el nivel más alto a intervalos regulares.

Artículo 5

Los dos estados extienden la cooperación entre sus ministerios de asuntos exteriores, incluidas sus misiones diplomáticas y consulares. Ellos intercambiarán personal senior. Establecerán intercambios dentro de sus Representaciones Permanentes ante las Naciones Unidas en Nueva York, en particular entre sus equipos del Consejo de Seguridad, sus Representaciones Permanentes ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte y sus Representaciones Permanentes ante las Naciones Unidas. Unión Europea, así como entre los órganos de los dos Estados responsables de coordinar la acción europea.

Artículo 6

En el área de seguridad interna, los gobiernos de los dos estados están fortaleciendo aún más su cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, así como su cooperación en el poder judicial y en asuntos de inteligencia y policía. Implementan medidas comunes de capacitación y despliegue y crean una unidad común para operaciones de estabilización en terceros países. (¿Sin la decisión de la ONU?)

Artículo 7

Los dos Estados se comprometen a establecer una asociación cada vez más estrecha entre Europa y África mediante el fortalecimiento de su cooperación en el desarrollo del sector privado, la integración regional, la educación y la formación profesional. la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de mejorar las perspectivas socioeconómicas, la sostenibilidad, la buena gobernanza y la prevención de conflictos, la resolución de crisis, especialmente en el contexto del mantenimiento de la paz, y la gestión de situaciones post-conflicto. Los dos estados establecen un diálogo anual de políticas sobre políticas de desarrollo internacional para intensificar la coordinación de la planificación y la implementación de políticas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios