Tribuna

Joaquín Revueltas

Profesor

Lazos dorados cargados de fuerza

Con esta enfermedad comienza una dura batalla donde el verdadero protagonista es el niño afectado, pero su lucha y dureza salpica a todos los miembros de una familia

Lazos dorados cargados de fuerza Lazos dorados cargados de fuerza

Lazos dorados cargados de fuerza

Septiembre se viste con un lazo dorado que representa una lucha, una realidad que vive en nuestro mundo.

Durante este mes se conmemora la visibilidad del cáncer infantil a nivel internacional.

Esta enfermedad es una dura realidad que cada día afecta a más niños y adolescentes.

Con esta enfermedad comienza una dura batalla donde el verdadero protagonista es el niño afectado, pero su lucha y dureza salpica a todos los miembros de una familia.

El diagnostico de cualquier enfermedad es muy duro, pero cobra más peso cuando se trata de un niño, de un adolescente que está comenzado un camino paralizado ahora por este bicho que no respeta cifras.

El frío, la impotencia y la desesperación se adueñan de nuestro interior al leer el nombre de esta enfermedad que tiene distintos grados y estadios.

En décimas de segundos la vida da un giro de 360 grados. En ese momento ves el tiempo con otra óptica diferente.

La normalidad se viste de pijama de hospital y comienza un proceso de cambios que cuesta asumir.

La palabra oncología, alejada de nuestra cotidianidad se convierte en la banda sonora de este camino cargado de nuevos compañeros de viaje.

La quimioterapia y radioterapia comienzan a jugar un papel muy importante para luchar contra esta enfermedad. Sus efectos tardan muy pronto en hacerse visibles.

El pelo desaparece muchas veces, las defensas comienzan a debilitarse pero el corazón de todos los afectados sigue latiendo con fuerza esperando ilusión y vida.

Desde el momento en el que se pone nombre y apellido a un tumor, nuestros niños se convierten en guerreros y su lucha es la nuestra.

Durante todo este proceso las palabras, el afecto, la presencia, se convierten en las mejores medicinas para sobrellevar los efectos de cada pinchazo, cada sesión de quimio y radio.

Los doctores, equipo de enfermería, personal de limpieza, nuestros compañeros de habitación y planta se convierten en familias confinadas y unidas por un mismo deseo, la curación de unos pacientes que desean seguir jugando y pintando de color sus vidas . ARGAR , es una entidad que lucha y ayuda a los niños con cáncer que están en nuestros centros hospitalarios . No solo ayuda a los niños, su presencia se convierte en el bastón para todos los padres y familiares.

Vamos a dibujar lazos dorados cargados de fuerza, ilusión, esperanza y vida, vamos a construir puentes de curación, vamos a concienciarnos de una enfermedad que pide ayuda, visibilidad y solidaridad.

Guerreros: FELIZ VICTORIA Y FELIZ VIDA.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios