Tribuna

Antonio Martínez

Secretario de Organización del PSOE de Almería

Municipios fuertes para seguir avanzando

Si volvemos a frenar a las derechas, tendremos ayuntamientos que no privaticen servicios públicos y que defiendan y apuesten por los principios democráticos

Municipios fuertes para seguir avanzando Municipios fuertes para seguir avanzando

Municipios fuertes para seguir avanzando

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo 26 de mayo se celebrarán las undécimas elecciones municipales desde la recuperación de la democracia. Una cita clave también con las urnas, puesto que los almerienses vamos a elegir a las corporaciones que nos representaran en los 103 municipios de la provincia y en la Diputación Provincial.

Los ayuntamientos, como la administración más cercana a la ciudadanía, han jugado y juegan un papel clave en el fortalecimiento de nuestra democracia y, sobre todo, en la conservación de nuestro estado de bienestar. Por ello, los que creemos en la igualdad de oportunidades tenemos, ahora más que nunca, que reivindicar su papel para que no haya retrocesos en su autonomía, financiación y competencias.

La nueva realidad política que nos ha deparado las elecciones andaluzas, con el pacto de la vergüenza de la ultraderecha, dirigido a favorecer a los más ricos y crear más desigualdad, corre el riesgo de reproducirse en nuestros municipios.

Hasta ahora, el "tripartito de la derecha" ha querido esconder hasta después de las elecciones municipales la estrategia de privatizaciones, recortes de derechos y medidas impopulares, mediante la demora intencionada de la aprobación del presupuesto de la comunidad hasta después del 26 de mayo.

Este retraso supone un duro castigo para los almerienses, ya que pone en riesgo la prestación de servicios públicos en todos los municipios de la provincia y la paralización de obras fundamentales para nuestra tierra, tales como, el Materno Infantil, la Autovía del Almanzora o el segundo hospital del Poniente.

Ante esta grave amenaza, los socialistas tenemos la responsabilidad histórica de no escatimar esfuerzos en conseguir la máxima movilización de los votantes progresistas y moderados, tal y como ocurrió el pasado 28 de abril.

Si volvemos a frenar a las derechas, tendremos ayuntamientos que no privaticen servicios públicos y que defiendan y apuesten por los principios democráticos, la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Tendremos, de una vez por todas, una Diputación Provincial transparente, alejada del sectarismo y de los intereses partidistas y, sobre todo, dispuesta a liderar los importantes desafíos a los que se enfrenta nuestra provincia, tales como, el reto demográfico o el déficit de infraestructuras de nuestros municipios. Para ello, los socialistas hemos puesto el máximo empeño en la elaboración de las mejores listas y los mejores candidatos en todos los municipios de la provincia. 1274 hombres y mujeres que además de conocer perfectamente la realidad de sus pueblos y comarcas, están comprometidos con sus vecinos y vecinas, con las organizaciones sociales, con los colectivos profesionales y con nuestros jóvenes y mayores. Y así lo demuestran en los ayuntamientos de nuestra provincia a diario, con ilusión, gobernando o ejerciendo la oposición de manera transparente, con eficacia y responsabilidad. Actuando, asimismo, de una manera abierta, cercana y sensible a la ciudadanía, y defendiendo la autonomía y competencia locales ante otras administraciones.

Esta apuesta por lo municipal de los socialistas, contrasta tajantemente con lo que representa la derecha, que cuando gobierna impulsa reformas para dar la espalda a los ayuntamientos y favorecer a los poderosos. El ejemplo más claro está en la última Reforma Local de Rajoy que, durante los años más duros de la crisis, puso en graves dificultades a nuestros pueblos y ciudades.

Por ello, en estas elecciones municipales nos volvemos a jugar mucho. Nos jugamos el día a día de nuestros pueblos y ciudades. Progresar y avanzar con las candidaturas socialistas o retroceder con la derecha. Esta es la decisión que a cada uno de nosotros y nosotras nos toca tomar el próximo 26 de mayo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios