Tribuna

Joaquín Revueltas

Profesor

Tengamos la Nochebuena

Tengamos la Nochebuena Tengamos la Nochebuena

Tengamos la Nochebuena

L LEGÓ el 24 de Diciembre, Nochebuena, noche de risas, de compartir momentos con nuestros seres queridos acompañados de una buena cena y de reencuentros y charlas interminables.

Las mesas se van a ver restringidas a 10 familiares. El término allegado se ha colado en nuestro vocabulario y ha provocado muchos interrogantes.

El caso es que toca vivir una Navidad diferente, pero Navidad. Tenemos que sentirla y vivirla acompañados siempre de la cordura y la precaución de un tiempo que nos está tocando vivir y que debemos superar.

Hay muchas familias que está noche vivirán una Nochebuena de ausencias, habrá sillas vacías, y recuerdos que esta noche se intensifican y se hacen más duros.

Esta noche hay muchas personas que la pasarán en soledad, a otros les tocará vivirla en hospitales.

Hay muchas personas que no pueden viajar y esta noche les tocará vivirla desde la distancia, acompañados por las nuevas tecnologías que de una manera más fría nos acercarán a nuestros seres queridos.

Toca vivir una navidad silenciosa, restringida a unas normas y precauciones que ahora más que nunca tenemos que cumplir para poder vivir muchas navidades.

En el mundo los gobiernos nacionales y locales están poniendo restricciones, todas ellas tienen un mismo fin, ayudar a prevenir este virus que no descansa, sigue con fuerza y no respeta nada.

Celebraciones en silencio, llenando de esperanza y alegría nuestros corazones, sintiendo la llegada de un tiempo nuevo, de normalidad.

Hace pocos días los medios de comunicación anunciaban que había surgido una variante del virus en Londres y sus alrededores. Esto ha provocado una nueva preocupación y los ánimos se han teñido de oscuridad.

Pero tenemos que ser optimistas y afrontar con positividad la luz que nos espera al final de este túnel.

Durante estas fiestas tenemos que seguir acompañados por nuestras inseparables mascarillas, geles hidroalcohólicos que ya forman parte de nuestra piel, evitar las grandes reuniones y mantener la distancia de seguridad.

Aunque nuestra Noche Buena se vea empañada por toda esta normativa, necesaria y vital, esta noche la magia de los niños debe contagiarnos y volver a sacar al niño que vive en nuestro interior, tenemos que sentir y acariciar la vida

Desde aquí quiero desear a toda mi familia, a mis amigos, a todos mis compañeros de trabajo y al mundo entero… FELIZ NOCHE BUENA Y NAVIDAD.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios