Tribuna

Ángel Agis Marín

Asociación Cultural Celia Viñas

Permanencia y progresión del cristianismo

La Religión Cristiana ama, cuida y vela por las personas, sin distinción de raza y religión, y predica que hay que tratarlas como hermanas e hijas de un mismo Dios

Permanencia y progresión del cristianismo Permanencia y progresión del cristianismo

Permanencia y progresión del cristianismo

Qué tendrá la Religión Cristiana, cuando ha perdurado tantos siglos activa, a pesar de los contratiempos a los que ha tenido que enfrentarse y superar? Es la pregunta del millón. Desde que Jesucristo creó una nueva religión, acompañado de sus doce apóstoles, hoy ya se cuentan por millones los creyentes seguidores de la misma, que suman, aproximadamente, unos 2.400 millones, entre católicos, anglicanos, ortodoxos, luteranos y otros grupos.

Desde su fundación y creación por nuestro Señor Jesucristo, se ha extendido por todo el orbe, a pesar de las persecuciones y ataques que ha sufrido en el trascurso de los años: veían en esa nueva religión, un enemigo para sus políticas particulares. Empezando por sus mismos paisanos judíos, que le prendieron y crucificaron, pensando que habían terminado con él y con la doctrina que predicaba. Pero, como la simiente, que en sus numerosas parábolas sembraba, fue cayendo en buena tierra, la mayoría de las veces daba su fruto con nuevas conversiones.

Después, los romanos los martirizaron y atacaron, pero la fe en Jesucristo seguía aumentando en creyentes, hasta los soldados romanos se convertían al cristianismo, porque sus corazones sintieron la llamada del Señor, y algunos llegaron a la santidad.

En el transcurso de los siglos, la Religión Cristiana fue creciendo y extendiéndose por todo el mundo. Los descubridores del Nuevo Mundo llevaron muchas cosas buenas, y entre ellas la Religión Cristiana. Los misioneros fueron predicando y enseñando la doctrina cristiana a todo el mundo. Empezaron los apóstoles como primeros misioneros, y después los varones apostólicos. Hubo naciones que aceptaron la nueva religión, y se convirtieron, aunque otros, es más, quisieron hacerla desaparecer, pero siempre emergía con más fuerza. ¿por qué será? ¿por sus principios humanos?, ¿por su doctrina social?, ¿por sus mandamientos: ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo? Hubo grandes naciones en las que sus dirigentes políticos quisieron desterrar el cristianismo, pero no lo lograron, y hoy hay culto cristiano en sus iglesias. Vuelvo a preguntarme una vez más ¿por qué será?, ¿qué extraño poder superior impide que, no sólo desaparezca, sino que cada día esté más arraigada y extendida?, porque su doctrina, con sus valores espirituales, sociales y humanos que predicó y nos dejó Jesucristo perduran siempre.

La Religión Cristiana ama, cuida y vela por las personas, sin distinción de raza y religión, y predica que hay que tratarlas como hermanas e hijas de un mismo Dios.

El papa Francisco se desvive por repartir amor y fraternidad, y por crear ambiente de acercamiento entre las distintas religiones, porque casi todas admiten la existencia de un Dios, creador y salvador, que nos espera en la Eternidad, para recibirnos con los brazos abiertos, cuando nos llame a su presencia.

Para terminar, he recordado la canción del credo de la Misa Campesina, cantado por varios intérpretes que yo recuerdo, como Elsa Baeza, Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, y Gabriel Alejandro. Maravillosa canción, escúchenla, les gustará como a mí me emocionó oírla: «Creo en Vos, Jesucristo Salvador»

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios