Tribuna

antonio martínez rodríguez

Senador y secretario de Organización del PSOE de Almería

Un Gobierno valiente y decidido

Vacaciones Vacaciones

Vacaciones

El senador y secretario de Organización del PSOE de AlmeríaDebate sobre el Estado de la Nación ha vuelto a remover nuestro orgullo de contar con un presidente del Gobierno valiente y decidido, como es Pedro Sánchez. En un contexto de enorme incertidumbre causado por la invasión de Putin de Ucrania ha anunciado una serie de medidas cuyo objetivo es la protección de la mayoría social y de la clase media y trabajadora de nuestro país de la subida de los precios derivada del contexto internacional que estamos sufriendo. El ejecutivo progresista va a asegurar, de esta manera, un reparto justo de las cargas y continuará transformando y modernizando España.

Pedro Sánchez mostró su convencimiento y su determinación para luchar con todas las herramientas sociales a su alcance y evitar, así, que paguen las consecuencias de la crisis los mismos que pagaron una abultada factura con los gobiernos del Partido Popular. Así, las medidas anunciadas esta semana por Pedro Sánchez van dirigidas a la mayoría social de España y a recuperar para la sociedad, vía impuestos, los beneficios que están obteniendo tanto las empresas energéticas como los bancos en la coyuntura de crisis que atraviesa el país. Es lo justo.

Los socialistas gobernamos como lo hemos hecho siempre, blindando los servicios públicos. Ahí están medidas como el refuerzo al Sistema Nacional de Salud -muy al contrario de lo que está haciendo el PP en Andalucía- y la apuesta por la vivienda o la educación, con el desarrollo de nuevas medidas, y el impulso de una nueva PAC que mejore las condiciones del campo, algo tan importante para nuestra provincia.

En el Debate se han vislumbrado dos modelos de respuesta a una crisis: uno socialdemócrata que protege a la mayoría social durante la pandemia y que ahora tiene continuidad con motivo de la invasión de Ucrania, frente a un PP que recortó y dejó a la gente a su suerte en la anterior crisis de estas características, siendo presidente Mariano Rajoy. En este sentido, es hasta lógico que el PP critique las medidas sociales que pondrá en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, porque son diametralmente opuestas a su modelo económico.

Las derechas nunca han dado la mano a la sociedad para salir de una crisis. Tan sólo hay que recordar que en la anterior crisis prefirieron rescatar a los bancos antes que a las personas y su receta fue y sigue siendo bajar impuestos a los ricos o beneficiarlos hasta en la concesión de becas, como ha anunciado Ayuso. No es nuestro modelo, evidentemente. La educación tiene que ser un instrumento para la igualdad y la justicia social como demuestra el presidente del Gobierno con el incremento de 100 euros de las becas hasta diciembre para garantizar la ayuda a un millón de estudiantes y evitar que abandonen sus estudios por esta crisis global.

El Debate permitió, también, poner sobre la mesa la transformación que ha sufrido nuestro país gracias a las medidas puestas en marcha hace tres años por el Gobierno, un ejecutivo de gran actividad legislativa que ha modernizado y ampliado los derechos de la ciudadanía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios