Tribuna

Antonio Sánchez de Amo

Presidente de Verdiblanca

Un año de muchos frutos

Somos también una de las principales organizaciones que vertebran el movimiento asociativo y las acciones en favor de la inclusión de los almerienses con discapacidad

Un año de muchos frutos Un año de muchos frutos

Un año de muchos frutos

E L pasado viernes 19 más de 200 personas acudieron a sendas asambleas ordinaria y extraordinaria de socios y socias convocada por Verdiblanca. Es la primera que presido desde que el año pasado fue elegida nueva Junta Directiva por la unanimidad de quienes votaron en secreto aquel 20 de mayo. Es gratamente satisfactorio ver las caras de entusiasmo y apoyo de quienes valoran positivamente los resultados obtenidos a lo largo de estos últimos 364 días, en los que no hemos dejado de trabajar ni uno de ellos. No lo ha hecho el equipo técnico ni el staff directivo, responsables ambos de engrasar diariamente una maquinaria que moviliza a ya más de 4.000 personas inscritas en el libro oficial de socios de Verdiblanca y a más de 500 trabajadores y trabajadoras que pertenecen a la plantilla de esta organización con sedes ya no sólo en toda la provincia Almería, sino también en la de Sevilla y Granada.

Verdiblanca ha adquirido ya tales dimensiones, que muchos nos ven como una gran empresa de las más consolidadas y que este año pasado ha conseguido un nivel de endeudamiento cero, lo que refleja la estabilidad y la solvencia en una sociedad tan convulsa como la nuestra. Pero no somos sólo eso. Somos también una de las principales organizaciones que vertebran el movimiento asociativo y las acciones en favor de la inclusión de los almerienses con discapacidad. Y en este último año lo hemos demostrado con iniciativas que han hecho a Verdiblanca más robusta, más transparente y más fiable.

Algunas de las promesas que realicé para el cuatrienio 2016/2020 en el discurso electoral del 20 de mayo del año pasado, ante la masa social de la entidad y representantes públicos de todas las institucionales almerienses que acudieron sin excepción alguna al acto de proclamación de la nueva presidencia, ya están dando sus frutos. Todas son importantes, pero algunas son significativas del futuro que queremos dibujar los actuales directivos de Verdiblanca.

Una de ellas es el acuerdo llegado con el alcalde de Almería para que el Ayuntamiento inicie las gestiones para ceder unos terrenos municipales con el propósito de construir nuestra nueva Unidad de Día de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional 'Juan Goytisolo' para medio centenar de personas con diversidad funcional; en un enclave céntrico, junto a vida comercial y social y con comunicaciones de transporte público que haga más cercana nuestra sede. También con Ramón Fernández-Pacheco hemos conseguido que la televisión municipal ofrezca el primer programa que se hace desde esta tierra en pro de la inclusión de la discapacidad; un programa pionero, inédito en España por su contenido, filosofía y formato que servirá de cohesión al movimiento asociativo de esta ciudad y de altavoz ante las muchas necesidades que aún reivindica este colectivo.

Para minimizar esas carencias, desde Verdiblanca hemos apostado por planificar estrategias para conseguir llevar a cabo nuevos proyectos de acción, principalmente en colaboración con diferentes estamentos públicos y privados europeos que nos den la posibilidad de ampliar nuestras sinergias aprovechando la experiencia de otras organizaciones, importando propuestas de nuestros colegas internacionales y dando la posibilidad a nuestro sector almeriense de conocer y participar en iniciativas de otros países.

Otro de los logros adquiridos este año pasa por nuestra reciente incorporación al Consejo Provincial de la Discapacidad, y al Consejo Asesor de InteralmeríaTV, y a la Comisión del Plan Andaluz de Prevención de la Dependencia, y a la Asociación de Transportistas Escolares de Almería, y a la Comisión de Fiestas de Almería y al Consejo Provincial de la Familia… Y a otras más iniciativas que engrandecen nuestra organización. Como lo hace igualmente la modificación sustancial que se aprobó el viernes 19 de los estatutos de Verdiblanca, redactados hace lustros, así como la aprobación de un reglamento electoral inexistente hasta ahora. Entre las modificaciones realizadas a buena parte del articulado de nuestros estatutos aparece la limitación de mandatos de la presidencia hasta un máximo de tres; en aras de mejorar la salud y la eficacia en la gestión de una organización que ha tenido que luchar mucho en sus 37 años de vida para conquistar las metas que ha alcanzado, y que a pesar de las zancadillas u obstáculos que nos pongan (por muy acostumbrados que estemos a ellos) no cederemos en pelear por lo que de justicia creemos que nos pertenece.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios