Tribuna

Joaquín Revueltas

Profesor

Un aplauso muy fuerte a la vida docente

Las reuniones de profesores son posibles gracias a las nuevas tecnologías, grupos de whatsapps de padres, de equipos docentes, calendarios completos

Un aplauso muy fuerte a la vida docente Un aplauso muy fuerte a la vida docente

Un aplauso muy fuerte a la vida docente

Cada mañana profesores y alumnos encienden y ponen en funcionamiento la vida docente. Este nuevo curso escolar está pasando un PROTOCOLO COVID que cada centro ha ido adaptando y poniendo en práctica.

Medidas organizativas para las entradas, salidas, recreos, clases semipresenciales, distancias de seguridad en clase, desdobles, etc.

Cada docente ha tenido que cambiar su ritmo adaptándose a diferentes medidas para conseguir que el colegio, instituto y universidad estén en perfecto estado para proteger a nuestros alumnos y conseguir que la vida docente sea una realidad a pesar de las dificultades que estamos pasando. Algunos colegios han tenido que confinar aulas, el miedo se ha contagiado muchas veces en la sociedad, algunos padres temen por la seguridad de sus hijos y ven las aulas como una amenaza. Este pensamiento es totalmente razonable y comprensible, pero el estudio tiene que conseguir ser la mejor vacuna para paralizar el miedo acompañado siempre de la maxima protección.

La organización de las entradas a los centros escolares está sujeta a pistolas medidoras de temperaturas, geles hidroalcohólicos que se han convertido en nuestros mejores aliados, rollos de papel que comienzan a desinfectar mesas y sillas, distancias de seguridad entre mesas, todo organizado y pensando siempre en nuestros alumnos.

Septiembre se ha convertido en una prueba de fuego donde la rutina diaria ha hecho posible que nuestros hábitos de higiene y seguridad estén ya en la memoria de cada alumno, de cada profesor.

Desde aquí como profesor quiero dar un aplauso muy fuerte a todos mis alumnos que desde que entran al colegio muestran un comportamiento digno de elogiar y aplaudir.

Las mascarillas se han colado en las aulas, profes y alumnos aguantan todas las horas impartiendo todas las clases con fuerza y mostrando la mejor sonrisa escondida en esta prenda indispensable y necesaria para evitar contagios.

Las asignaturas siguen su ritmo, las pruebas iniciales han comenzado y la vida dentro de las aulas está presente con cada uno de nuestros alumnos y profesores.

El trabajo de cada docente se ha triplicado, ahora las clases no solo tenemos que darlas en las aulas, videoconferencias con alumnos, classroom ( herramienta de google), se ha convertido en nuestras mejores aulas virtuales .

Las reuniones de profesores son posibles gracias a las nuevas tecnologías, grupos de whatsapps de padres, de equipos docentes, calendarios completos, y todo acompañado de muchas horas , de mucho trabajo pensando siempre en hacer posible nuestro sueño docente, dar clases y seguir transmitiendo conocimientos y valores.

Cada día nos quedamos impresionados de la alegría de nuestros alumnos que están dando una verdadera lección a este dichoso coronavirus que tanto daño está causando en nuestro mundo.

La vida en las aulas ha dado un giro, pero nuestros alumnos están demostrando fuerza, entusiasmo y ganas por seguir dibujando una trayectoria finalista y triunfadora.

Desde este artículo quiero dar un fuerte aplauso a todos los alumnos por su entrega y por ser unos auténticos campeones. También quiero transmitir toda la fuerza del mundo a todos mis compañeros de profesión que cada mañana se convierten en los mejores guerreros, protectores y por encima de todos transmisores de conocimientos cargados de esperanza y vida

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios