Tribuna

juan castilla

Jubilado y promotor para la economía en África

El futuro de la alimentación

Tengo curiosidad en conocer el número de cánceres en las zonas rurales de Almería, donde tanta química se usa en invernaderos. ¿Dónde están esas estadísticas?

El futuro de la alimentación El futuro de la alimentación

El futuro de la alimentación

Cual será mañana nuestra alimentación? El reto que se plantea a la Humanidad es la alimentación de los 9Mil Millones de personas y de los Millones de animales domésticos, que poblarán nuestro planeta en el 2050, también el agua potable lo será, hablemos de la alimentación. Las políticas de las Potencias se han orientado a establecer sus zonas de influencia económicas y esto implica dominar por la economía cuando con la cañonera no se puede, la alimentación es un arma de gran eficacia dentro del abanico de las posibles.

En el 1901 en Missuri USA nace la Sociedad Monsanto Company con el objetivo de promover todo lo que esté ligado a la agricultura alimenticia y de productos transformables por la Industria. Monsanto se especializa en la comercialización de semillas, más tarde añade los abonos químicos elaborados según las plantas y los herbicidas,siguen los pesticidas contra las plagas, estos productos les crearon problemas ante la Justicia francesa, el 13/02/16 Monsanto acusado de intoxicar a un agricultor con un herbicida, Monsanto fue condenada. Pero no olvidemos que Monsanto participó indirectamente en la Guerra del Vietnam con el defoliador PCB (agente naranja) dioxina utilizado para extinguir zonas forestales en las cuales los Vietnamitas circulaban, hoy los lugareños, aun sufren de cáncer y de nacimientos mal-formados provocados en gran parte por la Dioxina que recibieron de los Bombarderos US.

En la década de 1970, los veteranos de Vietnam abrieron una demanda por envenenamiento colectiva en contra de los productores del Agente Naranja exigiendo una reparación en un juicio . Monsanto se encuentra, junto con otras seis empresas, acusadas. En 1987, a los siete productores del Agente Naranja se les ordenó pagar $ 180 millones a un fondo de compensación para los soldados estadounidenses, al día de hoy no hay noticias de que el Vietnam recibiese compensaciones por estos daños. En 2001, 3.600 residentes de la ciudad de Anniston, Alabama, atacan a Monsanto por contaminación con PCB. De acuerdo con un informe desclasificado de la protección de la Agencia del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), Monsanto había derramado durante casi cuarenta años toneladas de flujos de residuos contaminados a un vertedero abierto en el corazón del barrio ocupado por los Afroamericanos en esta parte de la ciudad.

Monsanto, que dirigió la planta Nitro entre 1934 y 2000, también ha sido objeto de una denuncia presentada en 2007 por 77 personas de Virginia con el cáncer, que acusan a la empresa de haber expandido "ilegalmente" dioxinas en el entorno de la planta de fabricación. Es esta empresa, Multinacional que nos propone hoy semillas genéticamente modificadas. Monsanto, líder de semillas OGM, persiste en sus productos pese a la protesta, por otro lado Monsanto y el gigante de pesticidas Bayer, conocido por la aspirina, más que ser la heredera de la pro-nazi IG Farben conglomerado van a constituir si el acuerdo Comercial se concluye la cadena completa de las actividades: Semillas modificadas(cuyas consecuencias a largo plazo para la salud ignoramos) y Bayer los Pesticidas, los abonos y naturalmente los Medicamentos para curarnos. Bayer pagará 59Mil Millones para lograr Monsanto que el 15 y 16 Octubre 2016 estaba asignada ante el Tribunal de la Haya.

Los políticos deben velar por la Salud Pública, imponiendo controles por organismos estatales, de todos los productos que tengan relaciones con la alimentación, sería un ahorro importante en el gasto de Salud Pública, recordemos el coste en vidas por las harinas inglesas para el ganado que provocaron la enfermedad de la "Vacas Locas" Los Beneficios de estas empresas no justifican las enfermedades que pudiesen derivar de los productos que ponen en el Mercado. Tengo curiosidad en conocer el número de cánceres tratados en las zonas rurales de Almería, donde tanta química es utilizada en invernaderos ¿Donde están esas estadísticas?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios