Tribuna

Joaquín Revueltas

Profesor

Estamos de prestao

Estamos de prestao Estamos de prestao

Estamos de prestao

Hace unos días se estrenaba en una canal de televisión el documental de Pau Donés: Eso que tu me das.

Todos los televidentes que tuvieron oportunidad de verlo vieron a un cantante de éxito, pero sobre todo vieron a un hombre bueno hablando de la vida y transmitiendo con cada frase paz, esperanza y ganas de vivir para valorar nuestro tiempo.

Es curioso que una persona que sabe que va a morir quiera transmitir vitalidad, quiera abrazar la vida y hacer que veamos una realidad que se nos escapa y no somos consciente muchas veces de su valor.

El tiempo ni se gana ni se pierde, el tiempo pasa y no podemos detenerlo. Creemos que podemos almacenarlo, jugar con él y administrarlo como queramos en cada momento.

Vivimos envueltos en la velocidad, en la rapidez de un mundo que no se detiene por nada ni por nadie.

Enfados, desengaños, desilusiones son momentos que nos producen tristeza, decaimientos que en algunas ocasiones producen depresiones que nos hacen olvidarnos del tiempo y sumergirnos en una burbuja sin darnos cuenta que nos estamos olvidando del espectáculo más maravilloso como es la vida.

Desde que nos levantamos por la mañana somos afortunados. Nos ha tocado la mejor lotería, estar vivos y tenemos un boleto de tiempo para vivirlo con intensidad saboreando cada momento.

Pau Donés con este documental quiere hacernos ver la vida desde el espejo de la verdadera y única realidad.

La muerte no respeta edades, situación económica, estado social, pasa y te lleva sin avisar.

En esta vida podemos comprar cosas materiales, disfrutar de una buena casa, de un buen coche, pero no podemos comprar el regalo más valioso que tenemos, el tiempo.

Tiempo es una palabra que se enciende y que se apaga, ni se tiene ni se atrapa, no se gira ni se para. El tiempo, cuando lo tienes no lo aprecias y cuando se va lo añoras.

Como dice Pau Donés, aquí estamos de prestao y este cuento llamado VIDA acaba y no volverá.

La última charla de Pau Donés ha llenado al mundo de lágrimas, ver el documental produce un nudo en el estómago que te hace despertar y poner en marcha esa fuerza que vive en nuestro interior.

Pau Donés reflexiona en el documental sobre el miedo. El miedo es terrible, esa fue su frase. Con esta palabra, el músico quiero hacernos entender que no podemos llevar en nuestra mochila esta carga que produce rozamiento en nuestras vidas y no nos deja vivir.

Vivamos el momento, valoremos a las personas que tenemos a nuestro lado, llamemos a aquellas personas que por cualquier tontería han dejado de vivir en nuestro presente. Disfrutemos de la lluvia, del frio, de un amanecer, de un atardecer, de un paseo, de la conversación con nuestros seres queridos, de una buena lectura, de la satisfacción que produce el viento en nuestro rostro. En definitiva disfrutemos de todos los momentos que nos ofrece la vida. Pau Donés en este maravilloso documental dejó una lección de vida, cada frase es una realidad que ojalá el mundo entero tuviera la oportunidad de ponerla en cada fachada de nuestras calles.

Vivamos sin odio, sin guerras , sin tanto ego, vivamos haciendo felices a los que nos rodea y disfrutemos de estar.

Algún día este telón bajará y con él nuestro tiempo en el mundo de los vivos será parte de un pasado. Vamos a borrar de nuestras vidas, las tonterías, el miedo y todo lo que nos impida vivir con fuerza e ilusión. Estamos de prestao , vivamos sin miedos, contagiemos vida a nuestro alrededor y gritemos con fuerza cada mañana al despertarnos.

Gracias a Pau Donés por ser un guerrero bueno y por regalarnos tanta verdad envuelta en vida.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios