No es tiempo de colaborar, es tiempo de comprometerse

David Iglesias, consejero Delegado Biorizon Biotech

Instalaciones de la empresa Biorizon-Biotech.

Instalaciones de la empresa Biorizon-Biotech.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son desde 2015, no solo un objetivo, sino el camino que permitirá a nuestra sociedad progresar y tener un futuro.

David Iglesias David Iglesias

David Iglesias

Incumplir estas metas va más allá de no alcanzar unos indicadores propuestos o unos acuerdos políticos. Incumplirlos es poner seriamente en riesgo la viabilidad futura de nuestra sociedad actual.

Ya no vale solo con colaborar, apoyar o favorecer; es tiempo de comprometerse en su consecución. Para ello, la Biotecnología es uno de los pilares de dicho compromiso. Protagonista de los cambios necesarios y los avances, descubrimientos y soluciones que lo harán posible.

Este enfoque, necesariamente radical, impregna la estrategia, táctica y operativa de una empresa como la nuestra, Biorizon Biotech.

Tecnologías y nuevos caminos que permitan lograr una mayor seguridad alimentaria como el desarrollo de nuestras líneas de Bioplagicidas a través de la caracterización de cerca de 2.000 cepas de microalgas, identificado una gran variedad de metabolismos secundarios que incluyen compuestos con actividad fúngica que aportarán nuevas soluciones contra plagas, siendo prometedores sustitutos de las soluciones químicas actuales.

El compromiso con los ODS se muestra también a través de nuestras investigaciones en nuevos Bioestimulantes, aliados frente a la necesidad de aumentar la productividad agrícola de forma sostenible.

Nuestra planta Agora Sabana, es la planta de cultivo de microalgas más grande de Europa para agricultura y nos permite cosechar especies con unas características precisas y controladas al volumen necesario para poder ser una realidad comercial.

Estas soluciones son clara muestra de que las compañías europeas nos encontramos a la vanguardia en estos campos.

Otro foco muy importante que no debemos olvidar es la creación de procesos que nos acerquen a la generación de escenarios donde la economía circular sea protagonista.

Biorizon Biotech está muy comprometido en la investigación en el ámbito de la depuración de aguas residuales y purines. Obteniendo a través de diferentes procesos, agua depurada apta para su uso agrícola, y materia de alto valor que una vez procesada podrían conventirse en futuros nuevos bioestimulantes y bioplagicidas que potencien la producción agrícola.

Un ejemplo de economía circular que fue expuesto en la pasada COP25 en Madrid y que forma parte de los 101 ejemplos empresariales de Acción #PorElClima.

El reto está ya ante todos nosotros. Las acciones que modificarán el rumbo actual de nuestra sociedad deben ser puestas en marcha sin demora.

Las empresas Biotecnológicas serán en gran parte la solución, por lo que aun siendo muy probable que su empresa ya esté colaborando, apoyando o favoreciendo los ODS, piense cómo puede comprometerse realmente por ello.

Una acción más por cada uno de nosotros puede marcar el resultado final y alcanzar los ODS, una carrera que no podemos perder.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios