Tribuna

Juan castilla

Jubilado y promotor para la economía en África

El tratado franco-alemán y la economía

Este tratado refuerza la dominación de Alemania, con la concentración de la industria pesada de la Unión Europea en el valle germano del Rin

El tratado franco-alemán y la economía El tratado franco-alemán y la economía

El tratado franco-alemán y la economía

Este tratado refuerza la dominación de Alemania, con la concentración de la industria pesada de la UE en el valle del Rin alemán.

Artículo 13

Los dos Estados reconocen la importancia de la cooperación transfronteriza entre la República Francesa y la República Federal de Alemania para fortalecer los vínculos entre los ciudadanos y las empresas en ambos lados de la frontera, en particular el papel de las autoridades locales y regionales y otros actores locales a este respecto. Pretenden facilitar la eliminación de obstáculos en los territorios fronterizos para implementar proyectos transfronterizos y facilitar la vida cotidiana de los habitantes de estos territorios. A tal fin, de conformidad con las normas constitucionales respectivas de los dos Estados y dentro de los límites del derecho de la Unión Europea, los dos Estados otorgan a las autoridades locales y regionales territorios fronterizos y entidades transfronterizas, como los euro-distritos, con los poderes adecuados, recursos dedicados y procedimientos acelerados para superar los obstáculos a la implementación de proyectos transfronterizos, particularmente en los campos económico, social, ambiental, de salud, energía y transporte. Si ningún otro medio les permite superar estos obstáculos, también se pueden otorgar las disposiciones legales y administrativas apropiadas, incluidas las excepciones. En este caso, corresponde a ambos estados adoptar la legislación apropiada. Ambos Estados siguen comprometidos con la preservación de altos estándares en las áreas de legislación laboral, protección social, salud y seguridad, y protección ambiental. Articulo. 14:

Los dos estados establecieron un comité de cooperación transfronteriza integrado por partes interesadas, como las autoridades estatales y locales y regionales, los parlamentos y las entidades transfronterizas como los distritos del euro y, si es necesario, las euro-regiones interesadas. Este comité es responsable de coordinar todos los aspectos de la observación territorial transfronteriza entre la República Francesa y la República Federal de Alemania, definiendo una estrategia común para la selección de proyectos prioritarios y monitoreando las dificultades encontradas en los territorios fronterizos. y hacer propuestas para remediarlos, así como para analizar el impacto de la nueva legislación en los territorios fronterizos.

Artículo 15 Los dos estados están comprometidos con el objetivo del bilingüismo en los territorios fronterizos y brindan apoyo a las comunidades fronterizas para desarrollar e implementar estrategias apropiadas.

Artículo 16 Los dos Estados facilitarán la movilidad transfronteriza mejorando la interconexión de las redes digitales y físicas entre sí, incluidos los enlaces ferroviarios y por carretera. Trabajarán estrechamente en el campo de la movilidad innovadora, sostenible y de acceso universal para desarrollar enfoques o estándares comunes para ambos estados.

Artículo 17 Los dos Estados fomentarán la cooperación descentralizada entre las comunidades de los territorios no fronterizos. Se comprometen a apoyar las iniciativas lanzadas por estas comunidades que se implementan en estos territorios. Capítulo 5 Desarrollo sostenible, clima, medio ambiente y asuntos económicos

Artículo 18 Los dos Estados fortalecerán el proceso de implementación de los instrumentos multilaterales relacionados con el desarrollo sostenible, la salud mundial y la protección del medio ambiente y el clima, en particular el Acuerdo de París de 12 diciembre de 2015 y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Con este fin, actúan en estrecha relación para formular enfoques y políticas comunes, en particular estableciendo mecanismos para la transformación de sus economías y promoviendo acciones ambiciosas para combatir el cambio climático. Aseguran la integración de la protección del clima en todas las políticas, incluidos los intercambios transversales regulares entre los gobiernos en sectores clave.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios