Tribuna

Juan castilla

Jubilado y promotor para la economía en África

El tratado franco-alemán

Ambos estados promueven la creación de redes de sus sistemas de educación e investigación, así como sus estructuras de financiación

El tratado franco-alemán El tratado franco-alemán

El tratado franco-alemán

Les informo del Tratado firmado "sin tambor ni trompetas" el 22/01/2019 en Aachen (Aix la Chapelle en francés) del cual los medios de comunicación han silenciado su contenido, tratado que va a cambiar sin duda alguna el contenido político en la UE y que modificará el contenido de soberanías nacionales entre los cuales se situa España. La Señora Merkel y el Señor Macron crean el nucleo alrededor del cual van a gravitar los satélites que son los otros países de la UE. Este Tratado va a preservar durante un plazo los intereses de Francia, pero crea las condiciones para que Alemania se la "meriende" Hagan buena lectura de los Articulos del Tratado ya que estos pronto condicionaran sus vidas.

El TRATADO (3ªPARTE)

Artículo 8

(1) En el marco de la Carta de las Naciones Unidas, los dos Estados cooperarán estrechamente en todos los órganos de las Naciones Unidas. Coordinarán estrechamente sus posiciones, como parte de un esfuerzo más amplio de consulta entre los Estados miembros de la UE que forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU y de acuerdo con las posiciones e intereses de la Unión Europea. Actuarán en concierto para promover en las Naciones Unidas las posiciones y compromisos de la UE ante los desafíos y amenazas globales. Pondrán todo en común para lograr una posición unificada de la Unión Europea en los órganos apropiados de las Naciones Unidas.

(2) Los dos Estados se comprometen a continuar sus esfuerzos para concluir las negociaciones intergubernamentales sobre la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La admisión de la República Federal de Alemania como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una prioridad de la diplomacia franco-alemana.

Artículo 9

Ambos estados reconocen el papel decisivo desempeñado por la cultura y los medios de comunicación en el fortalecimiento de la amistad franco-alemana. Como resultado, están decididos a crear para sus pueblos un espacio compartido de libertad y oportunidad, así como un espacio cultural y mediático común. Desarrollan programas de movilidad e intercambio entre sus países, en particular para jóvenes en el marco de la Oficina Franco-Alemana para la Juventud, y definen objetivos cuantificados en estas áreas. Para fomentar vínculos cada vez más estrechos en todas las áreas de la expresión cultural, incluso a través de institutos culturales integrados, están implementando programas específicos y una plataforma digital especialmente para los jóvenes.

Artículo 10

Los dos estados están acercando sus sistemas educativos al desarrollar el aprendizaje mutuo de los idiomas de cada uno, adoptando, de acuerdo con su organización constitucional, estrategias para aumentar el número de estudiantes que estudian el idioma del compañero, acción para el reconocimiento mutuo de diplomas y el establecimiento de herramientas de excelencia franco-alemana para la investigación, la educación y la formación profesionales, así como programas duales franco-alemanes integrados bajo los auspicios de 'enseñanza superior.

Artículo 11

Ambos estados promueven la creación de redes de sus sistemas de educación e investigación, así como sus estructuras de financiación. Continúan el desarrollo de la universidad franco-alemana y animan a las universidades francesas y alemanas a participar en redes de universidades europeas.

Artículo 12

Los dos estados establecieron un Fondo ciudadano común para alentar y apoyar las iniciativas ciudadanas y el hermanamiento entre ciudades con el objetivo de acercar a sus dos pueblos

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios