Sociedad

Tráfico denuncia a casi 450 motoristas en un fin de semana

  • La mayor parte de las infracciones se cometieron por exceso de velocidad y carecer de la ITV

Un agente, durante un control de tráfico.

Un agente, durante un control de tráfico. / ep.

Un total de 448 motoristas fueron denunciados por Tráfico el fin de semana pasado en una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras más frecuentadas por ellos, la mayor parte (137) debido al exceso de velocidad.

Otros 20 motoristas fueron denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol (12) y otras drogas (8), informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisó que las 448 denuncias fueron formuladas sobre un total de 15.281 motocicletas controladas.

La mayoría de los controles, realizados por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se desplegaron en carreteras convencionales, que continúan siendo las más peligrosas para los motoristas: éstas concentran el 85% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos.

De los 11.634 controles que se realizaron en ese tipo de vías, la infracción más numerosa fue el exceso de velocidad (137), seguida de carecer de la ITV en vigor (58), el uso de silenciadores (32) o no disponer el conductor de la documentación obligatoria (26).

Le siguen otras infracciones como no utilizar el casco (16), los adelantamientos antirreglamentarios (17) o no respetar la marca longitudinal continua (12).

"Unos comportamientos muy peligrosos si tenemos además en cuenta que en este año han perdido ya la vida 188 motoristas", advierte Tráfico.

Ésta es la tercera campaña especial de vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas puesta en marcha por la DGT, que activó las anteriores los días 29 y 30 de mayo y 24 y 25 de julio. En la de mayo se formularon 701 denuncias (279 por exceso de velocidad y 68 por no tener la ITV al día), mientras que en la del pasado mes de julio se interpusieron 457 (184 por velocidad y 58 por la ITV caducada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios