Copa del Rey

Betis - Athletic de Bilbao: Horario y dónde ver en televisión el partido de Copa del Rey

Joaquín trata de marcharse de Berenguer | LUIS TEJIDO (EFE)

Joaquín trata de marcharse de Berenguer | LUIS TEJIDO (EFE) / D. S.

A tres partidos de una final. En ese punto se encuentra en estos momento el Real Betis, que afronta su partido de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao cargado de moral (no conoce la derrota en 2021), con el deseo de vivir una noche especial en el estadio Benito Villamarín (21.00 horas) y la ilusión de rememorar algunas de las páginas más ilusionantes del club, ligadas a esta competición y a este rival. El equipo de Manuel Pellegrini parece haber encontrado la senda adecuada con el liderazgo de un Canales pletórico desde que volvió de su lesión, y la 'resurrección' goleadora de Borja Iglesias.

Betis y Athletic de Bilbao son dos de los equipos en mejor forma del fútbol español y medirán sus fuerzas en el torneo del KO tras eliminar recientemente a Real Sociedad y Alcoyano, respectivamente. Como ha indicado el club verdiblanco en sus redes sociales, "es tiempo de Copa del Rey" e invita a sus aficionados a "soñar" con una victoria. Porque, como apuntamos en la previa del encuentro en Diario de Sevilla, 'Los sueños se alimentan con victorias' 

No es la primera vez que los caminos de Betis y Athletic de Bilbao se cruzan en momentos importantes de la competición copera. 11 eliminatorias frente a frente, con ocho victorias del Athletic y tres del Betis. Eso sí, en las dos ocasiones en las que el equipo verdiblanco terminó levantando la Copa tuvo que eliminar al cuadro vasco (en la final de 1977 y en las semifinales de 2005, con aquella ya histórica tanta de penaltis culminada por Luis Fernández), por lo que la historia parece haber puesto al Betis ante una gran oportunidad de seguir aumentando su palmarés. 

Sorprendió la ausencia de Loren y Alex Moreno en la convocatoria de Pellegrini para el partido. Al técnico chileno se le pudo ver intercambiando opiniones sobre el césped con el delantero marbellí horas antes de dar la lista. Todo apunta a que volverá Guido Rodríguez como dique de contención en el centro del campo, completando la estructura en la medular con Canales y Fekir y a la espera de conocer si el chileno le da galones a Joaquín desde el principio o busca la explosividad y el trabajo defensivo en bandas desde el inicio con Tello y Aitor Ruibal.  

En el Athletic Marcelino ha recuperado la mejor versión de sus mejores jugadores en un tiempo récord, algo que se ha plasmado en buen juego, victorias y un título como la Supercopa. Raúl García, Muniain y Williams en ataque comparecen como su mayor amenaza.

Horario del Betis - Athletic

El partido de cuartos de final de Copa del Rey entre el Betis y el Sporting se disputa este jueves, 4 de febrero, a partir de las 21:00 horas en Benito Villamarín. El encuentro estará dirigido por el colegiado canario Alejandro Hernández Hernández, auxiliado en el VAR por el leonés José Luis González González.

Dónde ver en televisión el Betis - Athletic

El partido en el Benito Villamarín se televisa a través de la plataforma de pago del canal DAZN (también disponible en el DIAL 59 de Movistar+) y puede ser seguido por Internet a través de la página de Diario de Sevilla, donde ofreceremos la retransmisión minuto a minuto del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios