Gastronomía

Los sabores del viaje de Magallanes y Elcano serán una nueva experiencia gastronómica en Sevilla

  • La duración de la campaña 'Magallanes y El Cano. Ida y vuelta de un viaje de sabores', organizada por Promoción de Desarrollo Económico y de Turismo (Prodetur), será del 20 al 29 de septiembre

Restaurantes de Sevilla y provincia podrán participar presentando una tapa con ingredientes que llevaron y trajeron en el viaje de ida y vuelta.

Restaurantes de Sevilla y provincia podrán participar presentando una tapa con ingredientes que llevaron y trajeron en el viaje de ida y vuelta. / D. S.

Prodetur organiza, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Academia de Gastronomía y Turismo de Sevilla, 'Magallanes y El Cano. Ida y vuelta de un viaje de sabores', una actividad gastronómica en torno a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, a la figura de Magallanes y Elcano y al hito del 500 Aniversario de la Circunnavegación de la tierra.

Tanto restaurantes de Sevilla y provincia podrán participar presentando una tapa en la que algunos de sus ingredientes principales sean los productos que ambos marineros llevaron y trajeron en el viaje de ida y de vuelta respectivamente.

El desarrollo de la campaña estará en torno a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla y a la figura de Magallanes y Elcano. El desarrollo de la campaña estará en torno a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla y a la figura de Magallanes y Elcano.

El desarrollo de la campaña estará en torno a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla y a la figura de Magallanes y Elcano. / D. S.

Ingredientes para las recetas

Los productos que llevaban en el viaje de ida fueron: harina, vacas, carne, tocino, vino, miel, legumbres, azúcar, almendras, uvas, pasas, vinagre, mostaza, ajos, cebollas y quesos.

Los productos que trajeron en el viaje de vuelta tienen un origen más exótico: azafrán, clavo y nuez moscada (Islas Molucas); canela (Indonesia); jengibre (Sudeste Asiático); pimienta y sándalo (India).

El público visitará los restaurantes y degustará las tapas que quiera. Quien desee participar en la campaña deberá hacer una foto de la tapa (los participantes podrán o no salir en esa foto, no es obligatorio) y la tendrá que publicar en su perfil de Twitter indicando al menos dos hashtags: uno con el nombre del restaurante que corresponda a la tapa; y el otro será #SaboresMagallanesElcano.

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