Movilidad

Estas son las alternativas de moto compartida que quedan en Sevilla tras el cierre de Muving

Las clásicas vespas de Yego son una de las opciones favoritas para los sevillanos

Las clásicas vespas de Yego son una de las opciones favoritas para los sevillanos / Yego

Las discrepancias con el Ayuntamiento y la falta de demanda de las motos eléctricas ha llevado a la compañía de motos eléctricas Muving a dejar de operar en la capital hispalense. A pesar de ser la primera compañía que aterrizó en Sevilla con esta pionera idea de motos de alquiler, la empresa no ha conseguido asentarse como referente en la ciudad y desde ayer martes el servicio ya no se encuentra disponible.

A pesar de su inicio ilusionante (tuvieron que ampliar hasta en 3 ocasiones el número de sus vehículos de alquiler), diversos factores han llevado al cierre de la empresa en la provincia sevillana. Estos factores van desde el número decreciente de usuarios de las motos de la compañía y diferentes discrepancias con el Ayuntamiento de Sevilla, así lo ha expresado su departamento de marketing mediante un comunicado: "La baja demanda del servicio causada por el Covid-19 y a la poca predisposición por parte del Ayuntamiento de Sevilla a colaborar con la movilidad en la ciudad y hacer posible una relación cordial nos vemos obligados a cerrar temporalmente la actividad a partir de hoy".

Las motos amarillas de Muving ya no podrán verse ni utilizarse en la capital pero existen otras opciones dentro del mercado que seguro convencerán a los consumidores de este tipo de alquileres.

Motos de Acciona

Con la flota más amplia de todas las compañías de alquiler de este tipo de vehículos en la ciudad, fue la segunda empresa que desembarcó en la ciudad. Su motos cuentan con el color rojo corporativo de la compañía y con tarifas que van desde 0,26 euros el minuto. Para conducir estas motos tan solo se debe contar con 3 años de antigüedad en el carnet B o ser mayor de 18 años y disponer de licencia A, A1 o A2.

El registro puede realizarse a través de la web de la compañía o mediante la App de Acciona Movilidad. Se debe escanear el permiso de conducir y agregar una tarjea de crédito. Desde el momento de la reserva de moto se dispone de 15 minutos para llegar hasta el vehículo, su baúl incluye generalmente dos cascos para poder ir acompañados.

Motos de Yego

Es la última en incorporarse al servicio de alquiler de motos eléctricas. Sus modelos son de los más distintivos y se encuentran basados en las clásicas vespas de la marca Piaggio. Llegó a la ciudad sevillana en plena pandemia y desde entonces no ha dejado de crecer, con cerca de 10.000 usuarios en su primer mes.

El registro puede realizarse a través de su página web y cuenta con las mismas licencias para la conducción que Acciona. El precio es algo más económico: 0.25 euros por minuto, aunque también dispone de packs para conseguir un mayor ahorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios