Clínica Dental Rulli

Una clínica dental familiar a la vanguardia de la tecnología

  • La Clínica Dental Rulli cumple 30 años en la capital gaditana aportando un servicio profesional y familiar con sus clientes y con las últimas novedades odontológicas en el sector.

Foto de familia con el doctor Oscar Rulli (izquierda).

Foto de familia con el doctor Oscar Rulli (izquierda).

EL doctor Óscar Rulli se define a sí mismo como argentino de nacimiento y gaditano de adopción. Profesional de la Odontología desde hace 40 años, finalizó su Licenciatura en el año 1979 y lleva afincado en su Clínica de Cádiz desde hace más de 30 años. De familia con clara vocación odontológica, dos de sus hijas –la doctora Agustina es especializada en estética y directora de la clínica de Jerez y la doctora Emiliana, con Máster en Ortodoncia y especialista en ortodoncia invisible–, optaron por seguir los pasos de sus padres y trabajan en la clínica, reconoce orgulloso que “todos los profesionales de la Clínica son expertos en la materia, ya que todos han logrado obtener un título de Máster”.

La Clínica Dental Rulli, situada en la Glorieta Ingeniero la Cierva 1, 2ºB, en Cádiz, es una clínica familiar, porque los pacientes entran como tal y salen como amigos. Tanto es así que “actualmente estamos atendiendo a los nietos de algunos de nuestros primeros pacientes. Hijos y nietos. Se ha seguido la trayectoria de toda la familia. No solo la nuestra sino también de los pacientes que han sido muy fieles”. Los números de pacientes que pasan por la Clínica les avalan ya que “somos una clínica dental familiar tratando siempre de brindar el mejor servicio dentro de la temática de la profesión”.

Una de las salas de la clínica. Una de las salas de la clínica.

Una de las salas de la clínica.

Clínica Dental Rulli posee con un equipo de 10 profesionales muy consolidados en la empresa.

Particularmente, “cuento con un grupo de auxiliares y de higienistas que están con nosotros desde hace muchísimos años. Una de nuestras higienistas lleva con nosotros 23 años, ha visto y cuidado a mis hijas cuando eran pequeñas. Incluso otra compañera que trabaja con nosotros lleva doce años en la Clínica y es una más de la familia”.

Imagen del escáner 3D. Imagen del escáner 3D.

Imagen del escáner 3D.

Con gran profesionalidad tratan a los pacientes para que tengan una boca sana, libre de cualquier enfermedad periodontal, sumado al tratamiento correspondiente que requiera el paciente, para lograr la mayor estética posible. Ha cambiado mucho la percepción del dentista, se ha perdido bastante el temor y se realizan más tratamientos estéticos. Hoy en día la imagen es fundamental y “nosotros hacemos muchísima estética en la Consulta”.

La Clínica Dental Rulli está a la vanguardia de los avances tecnológicos. El doctor Oscar Rulli apunta que “es fundamental estar al día de todas las novedades técnicas que están saliendo en la profesión. Hemos incorporado desde hace unos diez años un TAC helicoidal, por lo que podemos ver la boca del paciente en 3D en el ordenador, donde planificamos justamente todas las cirugías guiadas, planteamos los implantes con mayor éxito, vemos todas las patologías que pueda tener el paciente y sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando hagamos la cirugía”. Asimismo, poseen un láser que utilizan para todos los tejidos blandos y un sistema del seguimiento de la esterilización.

Detalle del interior de la clínica. Detalle del interior de la clínica.

Detalle del interior de la clínica.

Aunque una de sus grandes novedades tecnológicas es el escáner intraoral. Todo un avance tecnológico odontológico, implementado en la Clínica Rulli desde hace un año y que es fundamental para conocer perfectamente la boca del paciente. “En lugar de las pastas habitualmente utilizadas, que son tan molestas y que puede dar fatiga al paciente, ahora directamente con esa máquina escaneamos la boca y la tenemos también en el ordenador. Eso nos permite no solo no usar las pastas, sino adelantar tiempos porque automáticamente terminamos de escanear la boca; con la preparación que hayamos hecho, le damos a enviar y el protésico lo tiene de manera inmediata. Hay menor mano de obra humana, por lo tanto menos posibilidad de fallos. Además, la nitidez que logramos con el escáner intraoral es muchísimo más alta que las pastas tradicionales. Lo digital prima sobre lo analógico. Además, mientras estamos haciendo el escáner, el paciente lo está viendo e incluso podemos enviarle a su email la imagen de su boca escaneada para que tenga conocimiento y pueda ver con atención el estado de su boca. Este escáner intraoral es una forma de tener digitalizada la boca de nuestros pacientes, a los que ya realizamos el escáner cuando llegan en la primera consulta, para tener la base a todos los tratamientos que realicemos y poder tener una comparativa con las próximas sesiones”.

Finalmente, el doctor Oscar Rulli nos recomienda visitar habitualmente a su dentista de confianza y que haga sus revisiones, al menos de forma anual. Y, nos destaca la importancia de “la prevención tanto en adultos como en niños. El hecho de visitar habitualmente al profesional especializado es también la mejor prevención, siendo además una buena forma de que los niños vayan acostumbrándose a visitar a su dentista”.