Consumo

La luz V-16 que sustituye a los triángulos de emergencia, a la venta en Aldi por menos de 10 euros

La luz V-16 de Aldi, probada en un vehículo

La luz V-16 de Aldi, probada en un vehículo / Aldi.es

Con imán. Ilumina hasta 800 metros de distancia. Visible 360º. 9 leds de alta intensidad. Funciona con pilas. Homologada con certificación V16. A partir de este sábado 20 de marzo ya está a la venta la luz de emergencia que el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente como sustituta de los tradicionales triángulos de señalización en carretera. Esta lámpara que se fija en el techo está disponible en Aldi, por 9,99 euros.

MicrosoftTeams-image MicrosoftTeams-image

MicrosoftTeams-image

Cada día unos 11.000 vehículos efectúan numerosas operaciones de ayuda y rescate que entrañan un alto grado de peligrosidad. Desde 2017 han fallecido 18 operarios en carretera. Colocar los triángulos conlleva tener que salir del vehículo y entre 2018 y 2020 un total de 42 personas han fallecido en vías interurbanas tras haber bajado del vehículo. Todos estos datos obligaron a la DGT y el Ministerio del Interior a tomar nuevas medidas y adoptar un nuevo sistema de señalización más seguro para los conductores.

La luz se tiene que colocar en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado

La luz de emergencia V16 es un dispositivo luminoso de color amarillo que emite destellos parpadeantes y que se tiene que colocar en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado gracias a un sistema de fijación magnético. Su uso no será obligatorio hasta el año 2026, pero desde el pasado martes ya se puede usar como alternativa al habitual triángulo sin temor alguno a que seamos multados por ello.

Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de modelos y precios, que van desde unos 11 euros las luces más baratas a unos 60 euros, por lo que el modelo que pone a la venta Aldi a partir de este sábado se coloca como la opción más económica.

Modelo de luz V-16 que se pone a la venta en los supermercados Aldi Modelo de luz V-16 que se pone a la venta en los supermercados Aldi

Modelo de luz V-16 que se pone a la venta en los supermercados Aldi / Aldi.es

¿Cómo colocar los triángulos de señalización?

Hasta dentro de cinco años los conductores podrán seguir usando la vigente señalización en forma de triángulos, por lo que resulta importante conocer la forma en la que hay que colocarlos corriendo el menor riesgo posible. La teoría indica que, según la vía, se debe colocar perpendicularmente a la dirección de la calzada. A 50 metros de distancia del coche y visible, como mínimo, a 100 metros. En autopistas o autovías se coloca detrás de nuestro vehículo; en carreteras convencionales con un carril por sentido, un triángulo por delante y otro por detrás al menos a 50 metros del vehículo; en cambios de rasante y curvas, antes de rebasarlos.

El Reglamento General de Circulación obliga por ley a llevar triángulos o dispositivos portátiles de señalización de peligro. En caso de que no lo llevemos nos enfrentamos a una sanción de unos 200 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios