PULPÍ

Las AMPAs solicitan mejoras en el transporte, más plazas y reformas en los colegios

  • En la actualidad siete niños de La Fuente tienen que recorrer el trayecto a pie desde la pedanía a Pulpí por la falta de plazas

Las AMPAs se manifestaron el lunes en el CEIP San Miguel. Las AMPAs se manifestaron el lunes en el CEIP San Miguel.

Las AMPAs se manifestaron el lunes en el CEIP San Miguel. / d. a.

Representantes de las AMPAS de los centros educativos de Pulpí, junto al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Educación, Juan Bautista López, han manifestado ante la puerta del Colegio Público "San Miguel" de San Juan de los Terreros, sus reivindicaciones en materia de educación en el municipio.

Una de las situaciones más preocupantes es la falta de transporte escolar para siete alumnos que viven en la pedanía pulpileña de La Fuente y que, por falta de plaza en el colegio de la zona, el CEIP "Federico García Lorca", fueron derivados a inicios del mes de octubre al CEIP "Emilio Zurano" de Pulpí. Estos alumnos tienen que realizar el trayecto entre La Fuente y Pulpí caminando cada día.

El CEIP Emilio Zurano, con más de 40 años, presenta muchas deficiencias

En este sentido, el presidente del AMPA "El Futuro", Francisco Fernández, en representación de los padres y madres del municipio, ha puesto de manifiesto otra de las reivindicaciones del sector educativo, como es la eliminación de nuevas plazas para transporte escolar en el municipio de Pulpí. "Esto supone que en el caso de dos alumnos de una misma familia que necesiten hacer uso del servicio, el mayor tendría su plaza y el menor se quedaría sin ese derecho", ha señalado Fernández. Las AMPAS de los centros educativos pulpileños han denunciado el hecho de que las plazas vacantes no se repongan, dando lugar a que el servicio de transporte desaparezca definitivamente.

El AMPA "La Fuensanta", del CEIP "Federico García Lorca" de La Fuente, manifestó el considerable aumento de población en la pedanía, con la consecuente falta de plazas escolares en el centro educativo. Una situación ante la que el AMPA solicitó el desdoblamiento de aulas o bien el aumento de personal docente. Por su parte, el AMPA "Los Antones", del CEIP "Emilio Zurano" de Pulpí, reivindicó, como ha hecho en muchas otras ocasiones, la urgente mejora en las instalaciones del centro, un edificio que tiene más de 40 años y que presenta serias deficiencias como son, entre otras, el estado de las ventanas, anticuadas y peligrosas que ya se han caído en alguna ocasión, la falta de aparatos de aire acondicionado, lo que dificulta dar las clases en los meses de más calor, y la existencia de goteras, que está generando problemas eléctricos y de humedad. La misma situación puso sobre la mesa el AMPA "Nogalte" del Colegio Público Rural "San Miguel" (El Convoy, Pozo Higuera y San Juan de los Terreros), que entre las muchas necesidades expuestas, destacó que desde hace más de dos años se espera el inicio de las obras de ampliación del colegio de San Juan de los Terreros, donde actualmente muchos alumnos tienen que recibir sus clases en los pasillos por falta de espacio en unas aulas que están excesivamente masificadas. Finalmente, representantes del AMPA "El Futuro", del IES "Mar Serena" de Pulpí, solicitaron el aumento de nuevas plazas para el instituto, así como la ampliación de un espacio que empieza a quedarse escaso para la gran cantidad de alumnos matriculados en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios