Provincia

Abla inicia su Plan de Movilidad Urbana Sostenible recogiendo la opinión de los vecinos

  • El Ayuntamiento realizará una serie de actuaciones para mejorar la accesibilidad y movilidad en el municipio

Vista general de Abla Vista general de Abla

Vista general de Abla / Diario de Almería (Abla)

El Ayuntamiento de Abla ha comenzado a elaborar su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) recogiendo en primer lugar la opinión y sugerencias de vecinos y visitantes. Para ello se ha editado un cuestionario, sencillo de rellenar y anónimo, en el que se pregunta sobre el medio de transporte que utilizan y la importancia de desarrollar iniciativas que tiendan a aumentar la movilidad urbana en el municipio, tales como la accesibilidad de las personas con movilidad reducida; mejorar la eficiencia energética con la reducción de emisiones y ruidos; dotar al municipio de carriles bici y rutas peatonales seguras; mejorar los accesos a zonas de concentración o habilitar aparcamientos cercanos al centro urbano para poder ir andando.

El cuestionario se puede rellenar en cualquier dispositivo electrónico accediendo a este enlace  El objetivo del equipo de gobierno es evaluar la movilidad dentro de su término municipal para mejorarlo y hacerlo más sostenible, siendo importante conocer una serie de hábitos y necesidades de los residentes y no residentes de la localidad. Una vez recogida la opinión de los vecinos y visitantes, se procederá a concretar y desarrollar un plan de actuaciones con la finalidad de convertir a Abla en un municipio mucho más accesible y sostenible.

PMUS

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de un municipio. En definitiva, modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando de esta forma una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

 La elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible requiere una metodología de participación y concienciación social, información y educación por parte de las administraciones locales, análisis detallados de la situación inicial de las propuestas, implantación progresiva de las medidas con evaluación de resultados y acciones piloto, educativas y promocionales.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios