Comarca del Nacimiento

Abla, con buenas vistas al futuro

  • El proyecto de Ciudad Amable y los nuevos colectores de aguas residuales superan el millón de euros de inversión por parte de la Junta

El alcalde de Abla, Antonio Fernández, conversa con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, desde el balcón de la Casa Consistorial.

El alcalde de Abla, Antonio Fernández, conversa con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, desde el balcón de la Casa Consistorial.

El alcalde de Abla, Antonio Fernández, ha expresado su satisfacción por la primera visita institucional al municipio realizada recientemente por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. “Ha sido todo un honor poder recibirlo y en todo momento se ha mostrado muy receptivo a la hora de escuchar nuestras necesidades”.

El regidor abulense ha agradecido el esfuerzo económico que la Junta de Andalucía va a realizar este año en el municipio, con una inversión superior al millón de euros para culminar dos grandes proyectos. Por un lado 390.000 euros para el desarrollo de la Ciudad Amable, que contempla entre otras actuaciones la integración del Mausoleo Romano, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el entramado urbano, dotando a la entrada del pueblo de una plaza y de mayor movilidad peatonal.

Por otro lado 709.924 euros para construir una red de saneamiento que permita la recogida integral de aguas residuales en la zona norte (Camino Real) y zona sur (entorno del colegio, calle Colecturia y calle Chorreadero).

En el transcurso de la reunión, que contó también con la asistencia del presidente de Diputación, consejera de Agricultura y delegada del Gobierno, el alcalde de Abla planteó al presidente autonómico la necesidad de contar con financiación para mejorar cuanto antes dos dependencias esenciales que prestan servicio al resto de pueblos de la comarca Río Nacimiento.

Es el caso de la residencia de mayores, donde el Ayuntamiento pretende doblar el número de plazas actuales (52) y el centro de salud, que necesita ser remodelado y ampliado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de las consultas médicas y del servicio de urgencias 24 horas.

La visita institucional del presidente de la Junta de Andalucía fue aprovechada por el Ayuntamiento de Abla para darle a conocer los productos agroalimentarios que se elaboran en el municipio.

En este sentido, el regidor Antonio Fernández obsequió a Moreno Bonilla con un lote de productos abulenses (aceite ecológico de la almazara Oro Sierra Nevada, queso fresco artesano de Roca Caprina y un lote de mermeladas con ingredientes deshidratados de la empresa UMAI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios