NACIMIENTO

Abrucena celebra hoy su 'Homenaje al Olivo'

  • Vecinos, visitantes y profesionales del sector se dan cita hoy con una amplia oferta de actividades

Los olivos son una parte fundamental de la historia del municipio de Abrucena.

Los olivos son una parte fundamental de la historia del municipio de Abrucena. / Diario de Almería

Abrucena rinde hoy su anual homenaje a uno de sus símbolos: el olivo. Un árbol cuyas raíces se adentran bien profundas en la historia y cultura del municipio abrucenero, pues de él han vivido tradicionalmente y aún lo hacen, muchas de sus familias.

La jornada de hoy sábado estará cargada de diversas actividades, todas ellas con el olivo y su aceite como protagonistas. Y es que este evento, que ya cumple su cuarta edición, se ha consolidado como una de las citas turísticas de interior más importantes de la provincia.

Por ello, la Diputación Provincial colabora en este homenaje que es una fiesta de convivencia en torno al pilar económico y agrícola fundamental del municipio. El alcalde, Antonio Torres, reconoce que cada año “este homenaje supera al anterior”. “Este año se incorporan en la organización varios colaboradores nuevos y también retomamos actividades ya tradicionales, siempre con la idea de empoderar al olivo”.

Las actividades comenzarán a las 10:30 con el discurso institucionales del alcalde y un desayuno saludable en el que no faltará el aceite de oliva. Luego, a las 11:30 comenzará la visita a los estands y posteriormente los profesionales del Taller de Empleo Turinfo Abrucena hablarán sobre “El olivo como recurso turístico”.De forma paralela, quien lo desee puede participar en la ruta “Avistamiento del paisaje del olivar en la montaña”.

Ya a las 12:30 será el turno de un taller de cocina con la elaboración de la receta de las tradicionales “aceitunas aliñadas”, a cargo de la Asociación de Mayores Peñorán y de la Asociación de Mujeres El Castillejo. Acto seguido se rendirá un homenaje al agricultor Juan Bautista Morales y le seguirá una conferencia sobre los sistemas de regadío impartida por Alfonso Alarcón.

Para finalizar, llegadas las 14:00 horas se calmará el apetito con una degustación de aperitivos como punto y final de la jornada, la cual contará también con paseos gratuitos en carruaje a cargo del Centro Ecuestre El Serbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios