Provincia

Alboloduy recibe un ‘pellizco’ de 300.000 euros para mejorar el alumbrado

  • Diputación va a poner en marcha el proyecto para dotar con luminarias LED al municipio además de renovar la céntrica calle de la Iglesia

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Alboloduy El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Alboloduy

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Alboloduy

La Diputación Provincial de Almería va a iniciar en los próximos días dos importantes proyectos en el municipio de Alboloduy con una inversión cercana a 300.000 euros. Se trata del proyecto de Modernización de la Red de Alumbrado Público y la renovación integral de la céntrica calle de la Iglesia. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha firmado los contratos para la ejecución de ambos proyectos que se van a ejecutar con cargo a los Planes de Inversión Municipal.

El proyecto de Alumbrado Público en el municipio de Alboloduy va a suponer una inversión de 200.000 euros para la modernización del 80% de la Red de Alumbrado Público. Gracias a los Planes de Inversión Municipales impulsados por la Institución Provincial se van a sustituir luminarias y cuadro de mandos para poder reducir la ‘factura eléctrica’ y la contaminación lumínica: “Estas obras beneficiarán al Ayuntamiento con un importante ahorro en gasto de luz y, además, al medio ambiente, puesto que ayudará a conservar el cielo más limpio de Europa. Esta comarca brilla, entre otros motivos por las magníficas condiciones que ofrece para la observación astronómica gracias a su baja contaminación lumínica que, con la nueva tecnología, se reducirá más aún”, ha explicado el diputado de Fomento, Óscar Liria.

En concreto, el proyecto va suponer la sustitución de tres cuadros de mando de la Red de Alumbrado Público y, también, 283 de las 371 luminarias con las que cuenta el municipio. En este sentido, la actuación se va a traducir en eficiencia, en la reducción de averías y en una mejora medioambiental, puesto que el nuevo sistema permitirá automatizar el encendido de la red.

El proyecto va a actuar en zonas que disponen en la actualidad de un servicio de alumbrado público exterior en malas condiciones técnicas, con unos niveles de iluminación insuficientes o excesivos, así como de luminarias envejecidas y de bajo rendimiento. Las 283 luminarias serán de tres tipos. 

El vicepresidente segundo ha felicitado a la alcaldesa por elegir una obra que no sólo mejorará el servicio de alumbrado público, sino también el medio ambiente. Asimismo, ha precisado que durante el proceso de adjudicación se ha logrado una baja de 40.000 euros que se va ahorrar el Ayuntamiento y que podrá utilizar para otros fines.

El segundo proyecto que verá la luz en los próximos días en el Alboloduy es la esperada obra de mejora de la Calle de la Iglesia, que también ha supuesto un importante ahorro al Ayuntamiento de su aportación a los Planes Provinciales.

En concreto, esta obra va a consistir en la mejora integral de esta calle con la reposición del pavimento, la renovación de las redes de alcantarillado y saneamiento en el tramo que va desde la Plaza Arcediano Alberto Gómez hasta Alcalde Moisés Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios