Provincia

Alboloduy mejora sus infraestructuras urbanas y sus espacios públicos

  • La mejora del lavadero, varias calles y labores de medio ambiente, destino de sus fondos del PFEA

Alboloduy mejora sus infraestructuras urbanas y sus espacios públicos

Alboloduy mejora sus infraestructuras urbanas y sus espacios públicos

Mejoras en el lavadero, donde se sustituirán pilas o se revestirán escaleras; actuaciones en infraestructuras urbanas en las calles Rastro, Plaza Arcediano Alberto Gómez y Mezquita y trabajos de mantenimiento medioambiental con limpieza de acequias, caminos o mantenimiento de pedrizas.

Estos son los tres proyectos que aborda el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en el municipio de Alboloduy, con una aportación de la Junta de Andalucía de casi 80.000 euros en los últimos dos años.

La Junta de Andalucía ha firmado con las Diputaciones provinciales el convenio de colaboración para este ejercicio 2021, con una aportación de Junta de 59,6 millones de euros, de las que 3,3 millones se destinarán a los proyectos de los ayuntamientos almerienses. ”El PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones y un instrumento fundamental para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo y mejorar las infraestructuras municipales, contribuye a fijar la población al territorio y a evitar que el medio rural se vacía”, según el diputado territorial territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado.

El Ayuntamiento de Alboloduy ha actuado en infraestructuras urbanas y espacios públicos, además de realizar labores medioambientales gracias a este programa. El consistorio ha presentado un proyecto para crear un museo abierto del agua. “Hemos concurrido a ambas convocatorias. Tras terminar el plazo de solicitud, estamos baremando las peticiones recibidas e intentaremos resolverlos de forma ágil para que los municipios que resulten beneficiarios cuenten con los recursos lo antes posible”, ha informado la primera edil de este municipio, Sonia María Guil.

El PFEA , según la diputada provincial de este programa, Matilde Díaz, es “ una potente herramienta para “fijar la población, igualar oportunidades entre todos los almerienses” que hace posible a los municipios la ejecución de obras que “de otro modo sería imposible ejecutar” y dinamiza el mercado laboral.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local aprobó en abril de 2020 un fondo extraordinario de 10 millones de euros para los municipios de menos de 5.000 habitantes para costear los gastos provocados por la pandemia de la COVID-19, según ha recordado Delgado. En el caso del Ayuntamiento de Alboloduy, la ayuda ascendió a la cantidad de 11.946 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios