Almanzora

Albox cede a la Junta los terrenos para el instituto y la oficina del SAE

  • Sendos convenios suponen desbloquear dos importantes proyectos que el municipio tenía enquistados desde hace tiempo

Firma de los convenios entre el alcalde y los delegados de la Junta.

Firma de los convenios entre el alcalde y los delegados de la Junta. / (Albox)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha firmado hoy acompañada por los delegados territoriales de Empleo, Emilio Ortiz, y de Educación, Antonio Jiménez, dos convenios con el alcalde del Ayuntamiento de Albox, Francisco Torrrecillas. Por un lado, se ha firmado el convenio por el que el Consistorio cede el terreno donde se ubicará la nueva oficina del SAE en esta localidad, y de otro lado la firma de la cesión del terreno donde está ubicado el IES Cardenal Cisneros que se aprobó en el pleno de este Ayuntamiento hace 39 años y que pasa a titularidad de la Consejería de Educación.

Torregrosa ha destacado que “para este Gobierno andaluz la prioridad es dar soluciones y aportar mejoras para los ayuntamientos y sus vecinos, y en este espíritu institucional de colaboración hemos firmado estos dos importantes convenios que redundarán en una mejor prestación de servicios a los ciudadanos albojenses”. En este sentido, la delegada ha asegurado que “trabajamos en un nuevo decreto de simplificación administrativa para agilizar los trámites burocráticos con el fin de hacer de Andalucía una comunidad con las mínimas trabas para el ciudadano, las empresas y otras administraciones”.

Para la delegada del Gobierno en Almería “las administraciones debemos dar respuestas rápidas y no dejar en los cajones expedientes durante más de 30 años como ha ocurrido con la cesión de los terrenos donde se encuentra el Instituto porque de esta forma estamos dando certidumbre y seguridad al municipio de Albox, evitando que cualquier problema en este espacio recayera en este ayuntamiento”.

Nuevas oficinas SAE

El edificio donde se localizan los locales, donde se construirá la nueva oficina del SAE, es un centro deportivo ubicado entre el sótano y la primera planta, que está destinada a oficinas y sala de reuniones. Es en esta primera planta en la que se ubican los locales 1 y 3, que cuentan con una superficie de 290,70 m² construidos. Ambos se adscribirán al Servicio Andaluz de Empleo y se destinarán, tras su adecuación y habilitación, como oficina de empleo de la localidad. La afectación se realiza por un plazo de 30 años y deberán cumplirse los fines para los cuales es cedida en el plazo máximo de cinco años.

La decisión permitirá el traslado de las actuales instalaciones que ocupa la oficina de empleo, en el número 35 de la calle Ramón y Cajal, lo cual permitirá albergar con más espacio y mejores condiciones de accesibilidad una oficina de empleo que actualmente atiende a una población de 2.722 personas demandantes no ocupadas residentes en los municipios de Albox, Arboleas, Oria, Taberno y Zurgena. Cuenta con nueve efectivos, entre trabajadores del SAE (cinco) y del Servicio Público de Empleo Estatal (cuatro).

La segunda firma ha consistido en la cesión gratuita del terreno donde está ubicado el IES Cardenal Cisneros y se adscribe así a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Esta firma llega 39 años después de aprobarse en sesión plenaria en el Ayuntamiento, el acuerdo para la cesión a la Comunidad Autónoma de Andalucía de esta parcela, con fecha 12 de mayo de 1982.

Por su parte, el alcalde de Albox ha querido agradecer “a la Junta de Andalucía la predisposición mostrada para solucionar problemas que teníamos parados de hace muchos años como la cesión del Instituto y por seguir colaborando para resolver temas importantes para Albox como las nuevas oficinas del SAE que pronto estarán al servicio de nuestros vecinos”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios