Provincia

Las lámparas ya están aquí

  • El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha anunciado que ya ha comenzado la instalación del polémico mobiliario en el Convento, el futuro Ayuntamiento

La gran lámpara de forja ya preside la Casa Convento. La gran lámpara de forja ya preside la Casa Convento.

La gran lámpara de forja ya preside la Casa Convento. / Diario de Almería (Albox)

Ya están aquí. El alcalde del municipio de Albox, Francisco Torrecillas, ha anunciado que las lámparas y apliques con las que contará el remodelado convento, futura Casa Consistorial, ya están siendo instaladas. Un mobiliario que se ha convertido en una nueva polémica municipal a lo largo de estos últimos meses entre el equipo de Gobierno y la oposición y que están enmarañando las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la Casa Convento con el objetivo de recuperar un edificio muy querido por los albojenses y que se encontraba en el más absoluto abandono para convertirlo en un inmueble que será un símbolo para el municipio al erigirse como futura sede del Ayuntamiento.

Hay que recordar que hace unos meses, Juan Pedro Pérez Quiles, portavoz del Partido Popular, señalaba que “una comitiva municipal compuesta por el alcalde y el teniente alcalde se desplace a Córdoba (740Km) para comprar un par de lámparas que perfectamente se podrían haber encargado en un establecimiento abierto y que paga sus impuestos en Albox, digan lo que digan, de ninguna manera me puede parecer bien”.

Torrecillas le puntualizaba que “no hemos estado en Cordoba capital, ha sido en Lucena, ida y vuelta 414km. Llevamos varios meses buscando el tipo de lámparas que se necesitan en el Convento, en Albox no las hay y vamos a comprar directamente en fabrica, con lo cual, nos salen la mitad mas baratas”.

El alcalde ha explicado que el coste asciende a 4.209 euros e incluyen una lámpara de tres pisos de 28 brazos, tres metros de altura y 2,5 metros de diámetro, una lámpara de dos pisos de 12 brazos, 1,5 metros de altura y 1,5 de diametro; una lámpara de un piso y 4 brazos; 17 apliques iguales a las lámparas de tres brazos y seis apliques de dos brazos iguales a los anteriores. “Este material es forja. Si este señor, encuentra este material en Albox u otro sitio a igual precio o mas barato que lo diga y ahi lo compro”, le retaba el regidor que no recibió respuesta.

Tras varios meses de espera, Torrecillas ha anunciado a través de su perfil personal en la red social Facebook que ya ha comenzado la instalación de las lámparas dentro de las complejas obras en la Casa-Convento de cara a convertir este inmueble en la futura Casa Consistorial.

El regidor apunta que “soy el único alcalde en toda la historia de Albox, que da cuenta a sus vecinos cada mes de ingresos y gastos de sus dineros. El único alcalde que no tiene facturas en los cajones y paga al mes a sus proveedores. El único alcalde que hace obras para mejorar este pueblo día a día sin esperar a tres meses antes de las elecciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios