Provincia

El polígono de Albox mejorará su accesibilidad y su sistema de alumbrado

  • Diputación invierte 385.000 € en las obras de ‘Urbanización’ que permitirán pavimentar más de 3.400 metros cuadrados de acerado y la instalación de 66 luminarias con tecnología LED

Polígono de Albox Polígono de Albox

Polígono de Albox / D. A. (Albox)

La Diputación Provincial de Almería va a impulsar la accesibilidad y la eficiencia energética del Polígono Industrial de Albox con una inversión de 385.000 euros. Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha destacado que gracias a los Planes de Inversión de la Diputación el municipio va a recibir 385.000 euros para la puesta a punto del Polígono de Terdiguera, epicentro de la industria albojense.

En concreto, la actuación que se encuentra en proceso de licitación va a consistir en la renovación integral de las cuatro arterias viarias principales de este polígono que se encuentra a orillas de la Autovía del Almanzora: Calle Paralelo, Calle Cerro Gordo, Calle Central y Calle Poniente. Con estas obras se va a completar la ejecución de la urbanización de estas calles que cuenta con déficit en los acabados, como es la ausencia de alumbrado público y de acerados.

En este sentido, las inversiones de Diputación van a dotar a estas cuatro calles de un sistema de alumbrado público eficiente compuesto por 66 luminarias de Tipo LED, con el consiguiente ahorro en electricidad y reducción de la contaminación lumínica. “Estamos hablando de unas obras muy importantes para la seguridad de los trabajadores, conductores y transportistas. Asimismo, la iluminación va a poner fin a una demanda histórica de los empresarios del Polígono que se va a solucionar gracias a las inversiones de Diputación”.

Por otro lado, el Polígono de Albox podrá estrenar más de 3.400 metros cuadrados de acerados que facilitarán el tránsito de peatones por el polígono sin el riesgo que supone que, en la actualidad, tengan que circular por la calzada.

Liria ha destacado la importancia de los Planes de Inversión de la Diputación ya que permiten a los 103 ayuntamientos realizar proyectos de gran envergadura que, de otro modo, serían difíciles de ejecutar. “Son unas inversiones que generan empleo y que ayudan a transformar y modernizar los municipios de la provincia. Además, gracias a la medida impulsada por el presidente, Gabriel Amat, los ayuntamientos se descuentan de sus aportaciones toda la baja del proceso de adjudicación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios