ALMANZORA

El Ayuntamiento de Albox pide a los exconcejales del PSOE que devuelvan los salarios

  • Se le reclaman más de 412.000 euros cobrados mientras eran ediles no adscritos

Exconcejales del PSOE de Albox en la toma de posesión de Sonia Cerdán.

Exconcejales del PSOE de Albox en la toma de posesión de Sonia Cerdán. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Albox ha aprobado reclamar a los exconcejales de Socialistas Albojenses (grupo creado por los ediles del PSOE) la devolución de las retribuciones que percibieron desde mayo de 2015 hasta diciembre de 2017, que ascienden a más de 412.000 euros.

El alcalde, Francisco Torrecillas, llevó este lunes a Pleno una propuesta para “ejecutar la sentencia de 2018 por la que se declaraba nulo el cambio de grupo de Socialistas Albojenses a PSOE”. Según el regidor, al sentenciar los tribunales que los ediles eran no adscritos no tenían derecho a cobrar retribuciones por la dedicación total o parcial a su cargo. Por ello, se van a iniciar los trámites administrativos pertinentes para reclamarles la devolución de ese dinero a los diez ediles que formaron parte del grupo socialista. Una medida que el Pleno aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (Cilus) y del PP.

Por su parte, el portavoz del PSOE y exalcalde, Rogelio Mena, ha señalado que “nadie puede entender que se lleve a Pleno en febrero de 2020 una sentencia de julio de 2018, casi 19 meses después de firmado el fallo”. Y es que como ha reconocido Torrecillas a diferentes medios, no se llevó antes porque no contaba con mayoría para su aprobación.

Mena recalca que la sentencia del juzgado nº3 de lo Contencioso-administrativo de 2018 “solo anula el cambio de Socialistas Albojenses por Grupo Municipal PSOE”. Por tanto, sobre la devolución de los salarios aclara que “no hay informe jurídico alguno en el expediente que lo avale, ya que no se ajusta jurídicamente al fallo, sino solo a razones de odio, persecución política y a sabiendas de su injusticia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios