Meteorología

Almería registró ayer la temperatura más alta de Andalucía y la mayor racha de viento

  • El Ejido fue la localidad andaluza en la que hizo más calor este jueves 2 de diciembre

Mapa de temperaturas máximas del jueves 2 de diciembre en Andalucía.

Mapa de temperaturas máximas del jueves 2 de diciembre en Andalucía. / Aemet

El jueves 2 de diciembre comenzaba en Almería con imágenes de nevadas en los puntos más altos de la Sierra de los Filabres: Calar Alto y algunos puntos de Fiñana, entre otros. Pero la provincia es una tierra de contrastes, que va desde la alta montaña al desierto.

Así, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la temperatura máxima ayer en toda Andalucía se produjo en El Ejido, que llegó a alcanzar 19,6º C a las 14:00 horas. Superó los datos registrados en varias localidades de Málaga: Algarrobo 19,4º; Rincón de la Victoria 18,8º; Marbella, Puerto Málaga 18,2º y Marbella 17,9º.

Pero la provincia de Almería no solo marcó la máxima temperatura, sino que también lideró el ranking en viento. Laujar de Andarax registró una racha de 98 km/h a las 11:20 horas de ayer jueves. También fue el municipio con más velocidad media del viento, alcanzando 65 km/h. Otros puntos de la provincia que estuvieron entre los más ventosos fueron Cabo de Gata (55 km/h de media) y el Aeropuerto de Almería (49 km/h).

Pero por si el viento no fuera poco, Laujar de Andarax también fue una de las poblaciones más frías este jueves: alcanzó una temperatura mínima de 0,1º C a las 23:10 horas. Esta es la segunda temperatura más baja de las medidas por las estaciones que tiene Aemet en toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios