El Ejidow Adra

Almerimar disfrutó de auténticos tesoros clásicos de cuatro ruedas

  • Concurrida concentración y exhibición del Club de Vehículos Antiguos de Almería

Uno de los vehículos más antiguos, por el Puerto Deportivo de Almerimar.

Uno de los vehículos más antiguos, por el Puerto Deportivo de Almerimar. / d. a.

El núcleo costero ejidense de Almerimar acogió este fin de semana la VII Concentración de Coches Clásicos y Antiguos, organizada por la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y el Club de Vehículos Antiguos de Almería, con la colaboración de la Junta Local de Almerimar que preside Inocencio Gabriel Manzano.

Los vehículos permanecieron expuestos durante la tarde del sábado en la dársena 1 del Puerto Deportivo de Almerimar, para que los aficionados a la automoción pudieran ver de cerca estos clásicos e incluso fotografiarse con ellos. Se trata de auténticas reliquias,de diferentes marcas y modelos que hicieron las delicias de todos los visitantes a la muestra. Clásciso de las cuatro ruedas como Cadillac, Jaguar, Mercedes, Chevrolet de época y modelos de Rolls & Royce pudieron contemplarse.

Todos los vehículos que participaron en el evento cuentan con más de 25 años de antigüedad, alguno de ellos con medio siglo de vida e incluso se pudo apreciar un vehículo que va camino del siglo de existencia, ya que fue fabricado en el año de 1924.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, y el propio Inocencio Gabriel Manzano acudieron a la concentración y exhibición, a través de la que "se comprende mucho mejor la gran evolución que a lo largo del último siglo ha experimentado el sector del motor", señaló la edil. Una actividad que "genera cada verano mucha expectación dada la belleza, espectacularidad y excelente conservación de los coches participantes".

Los conductores de estas joyas a motor completaron una ruta por la urbanización y concluyeron el paseo con la tradicional cena de hermandad entre todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios