Provincia

Almócita planta árboles para frenar la desertificación

  • Este pasado fin de semana decenas de vecinos y voluntarios han participado en una gran plantación en una zona prioritaria

Decenas de voluntarios de Almócita y otros puntos de la provincia han participado en esta repoblación Decenas de voluntarios de Almócita y otros puntos de la provincia han participado en esta repoblación

Decenas de voluntarios de Almócita y otros puntos de la provincia han participado en esta repoblación

En estos tiempos en los que a la sociedad le importa más su calidad de conexión a internet que el entorno que le rodea, acciones como la que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almócita impulsando una gran plantación de árboles cobra una gran relevancia por la trascendencia que tiene devolver a las nuevas generaciones su amor por la tierra, por la naturaleza.

Decenas de personas han participado este pasado fin de semana en la plantación de árboles mediterráneos en el término municipal de este municipio de la Alpujarra Almeriense dentro del Proyecto Bosque que tiene como objetivo frenar la desertificación que amenaza esta comarca del interior de la provincia.

La localidad de Almócita abandera este proyecto piloto que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería que ha donado los primeros árboles concediendo una subvención valorada en 5.000 euros dentro del Plan Savia del que también se benefician muchos otros municipios.

El alcalde de Almócita, Francisco García, señala que con esta iniciativa en la que él también ha participado activamente “vamos a crear un bosque a nuestro alrededor” dentro de una zona catalogada de conservación prioritaria.

El alcalde de Almócita, Francisco García, también se ha implicado en esta acción medioambiental. El alcalde de Almócita, Francisco García, también se ha implicado en esta acción medioambiental.

El alcalde de Almócita, Francisco García, también se ha implicado en esta acción medioambiental.

De esta forma, decenas de vecinos y voluntarios venidos de otras partes de la provincia han trabajado de forma altruista durante todo este fin de semana en plantar cerca de 700 árboles y arbustos con los que devolver el verdor a un municipio que empieza ya a tomar tintes marrones. El buen ambiente y las ganas de disfrutar de una actividad lúdica única de los participantes se vio acompañada por sendas jornadas en las que el buen tiempo fue el mejor complemento para que la plantación fuese todo un éxito.

En este proyecto además también colaboran la Universidad de Almería, Ecologistas en Acción, el Centro Andaluz para la evaluación y el seguimiento del cambio global y el CONSERBIO (Congreso por la Biodiversidad y Conservación de la Naturaleza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios