Provincia

La Alpujarra recicla vidrio para combatir el cáncer de mama

  • El Consorcio del Sector II ha instalado cuatro iglús en Canjáyar, Laujar, Padules y Fondón para donar los fondos la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Juan José Romera, alcalde de Canjáyar y Jorge Velázquez, gerente del CRSII. Juan José Romera, alcalde de Canjáyar y Jorge Velázquez, gerente del CRSII.

Juan José Romera, alcalde de Canjáyar y Jorge Velázquez, gerente del CRSII.

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos participa por quinto año consecutivo activamente en la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, 4 iglús rosas estarán ubicados en 4 localidades del Consorcio Sector II de la provincia de Almería. Así, además de los de Canjáyar, donde se ha presentado la campaña, Ecovidrio instalará estos contenedores especiales en Padules, Laujar de Andarax y Fondón. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. 

Según ha declarado el gerente del Consorcio esta misma mañana, Jorge Velázquez: “Hemos querido dar continuidad a esta iniciativa solidaria, una colaboración que comenzó el pasado año con dos municipios y que este año hemos ampliado a cuatro. El reciclaje y la solidaridad pueden ser sinérgicos como demuestra esta campaña entre Ecovidrio y el Consorcio”.

Para el Presidente del Consorcio, Ismael Torres, para el Consorcio es importante “llegar un poco más allá, llenar los contenedores de vida. Además de la gestión de residuos es importante tocar el corazón de la gente. Hay que poder ayudar en lo que nos sea posible, y me siento muy orgulloso como presidente del Consorcio de esta campaña”.

Datos de reciclado de vidrio 

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes del Consorcio II Almería reciclaron un total de 757 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,9 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, el Consorcio II Almería se sitúa con una media de 116 habitantes por contenedor, contando con un total de 662 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Cabe recordar que el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios