abla

Alquiler de las VPO como medida para luchar contra la despoblación

  • Ángel Escobar ha firmado un contrato con dos vecinos que les permitirá seguir en su pueblo natal

Los abulenses José y María con el diputado en la firma del contrato de la vivienda.

Los abulenses José y María con el diputado en la firma del contrato de la vivienda. / diario de almería

La despoblación es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan muchos pueblos de la provincia. La Diputación está luchando contra este hecho desde diferentes ámbitos. Uno de ellos es facilitando el acceso a la vivienda a los vecinos de ocho municipios del interior. La Institución Provincial cuenta con viviendas protegidas en Albox, Sierro, Bayarque, Chercos, Uleila del Campo, Chirivel, Gádor y Abla con las que, a través de nuevas fórmulas de financiación como el alquiler con opción a compra, pretende sumar nuevos vecinos y familias que les permita seguir creciendo.

Precisamente esta semana, el diputado de Bienestar Social, Igualdad, Familia y Vivienda, Ángel Escobar, ha firmado un nuevo contrato de alquiler con opción a compra con una familia que establecerá su domicilio en Abla. Se trata de José y María, dos vecinos del municipio que gracias a esta opción, no abandonarán su pueblo natal en el que seguirán viviendo los próximos años especialmente ahora que se han jubilado y pueden disfrutar de una vida mucho más tranquila.

En Abla las viviendas cuentan con 70 metros útiles que incluyen tres dormitorios y un baño

Escobar se ha mostrado satisfecho por la oportunidad que brinda la Diputación con esta fórmula a los almerienses que quieren fijar su residencia en estos municipios: "La pareja con la que hoy hemos firmado este alquiler son vecinos de Abla, de la comarca de Nacimiento y quieren seguir siéndolo. Gracias a esta vivienda impulsada por la Diputación van a poder contar con un dúplex en su pueblo con una renta muy asequible que luego podrán descontar del precio final de la vivienda".

En este sentido, ha recordado que "Diputación hizo de promotora en más de 16 municipios para paliar la demanda que había en esos municipios y que no se veía cubierta por la promoción privada. Hoy con la opción a compra perseguimos que esas casas tengan inquilinos con familias jóvenes que permitan que nuestros pueblos puedan seguir creciendo".

El alquiler con opción a compra permite que familias que no tienen acceso a la adquisición de una vivienda al no poder obtener la financiación necesaria puedan tener acceso a una vivienda. En el caso de Abla, las viviendas cuentan con 70 m2 útiles, tienen 3 dormitorios, 1 baño y 1 aseo, salón comedor, cocina y terraza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios