Provincia

Alumnos del IES Jaroso investigan el hermanamiento entre Saintes y Cuevas

  • Los estudiantes de 2º de la ESO están realizando actividades para recabar información sobre ambas ciudades

Alumnos del IES Jaroso investiga el hermanamiento entre Saintes y Cuevas

Alumnos del IES Jaroso investiga el hermanamiento entre Saintes y Cuevas

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha recibido esta semana a un grupo de alumnos de la asignatura de francés de 2º de la ESO del IES Jaroso, que se encuentra inmerso en el Programa educativo “Andalucía profundiza” que ha puesto en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

A través de este programa el alumnado está investigando sobre el hermanamiento entre la ciudad francesa de Saintes y Cuevas del Almanzora y está realizando actividades para recabar información sobre ambas ciudades. Las ediles de educación, Ana Mª Castro, y cultura y turismo, María Isabel Ponce, acompañaron al grupo durante su visita al municipio.

Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en el alumnado que destaca por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario. El alumnado cuevano, junto a su profesora Marina Cegarra, ha realizado una visita turística y cultural por algunos de los enclaves turísticos más destacados del municipio, como son el Castillo del marqués de los Vélez, el Museo de arte contemporáneo Antonio Manuel Campoy, la Plaza de la Constitución, el Ayuntamiento y el Archivo Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios