Roquetas de Mar

Amat estalla contra la Junta por la construcción de un puente

  • Afirma que lleva “cuatro meses esperando” un permiso para iniciar el proyecto que una la variante con la avenida Reino de España

  • "Lo tienen paralizado y no podemos continuar con el proceso de adjudicación", asevera

  • "Quien tiene la culpa de que este servicio tan importante no esté es la Junta de Andalucía"

El alcalde de Roquetas señala la rambla que salvaría este puente

El alcalde de Roquetas señala la rambla que salvaría este puente / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha denunciado las “trabas” que la Junta de Andalucía y Medio Ambiente mantienen al proyecto para construir un puente que conecte la variante con la Avenida Reino de España. “Llevamos cuatro meses con este proyecto paralizado, cuatro meses para recibir el permiso de la Junta y poder abrir el sobre A, en el proceso de licitación, y adjudicar el proyecto. En estos cuatro meses ya podía estar hecha esta obra”, subraya Amat.

El primer edil roquetero se muestra tajante al afirmar que “quien tiene la culpa de que este servicio tan importante no esté ya disponible es la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento quiere colaborar con quien le corresponde, porque el puente de una rambla le corresponde a la Junta de Andalucía, después de que la Confederación Hidrográfica traspasara las competencias, y, sin embargo, nosotros no miramos a quién le corresponde, miramos qué mejores servicios podemos dar a nuestros ciudadanos y nos encontramos con las trabas que sigue poniendo Junta de Andalucía, la delegación de Medio Ambiente, al Ayuntamiento de Roquetas”.

Por eso, Amat sostiene que “cuando una administración quiere colaborar con otras administraciones de un color político diferente, y nos ponen las trabas que nos están poniendo, uno siente lástima pero también rabia; cuando la Junta de Andalucía, gobierno socialista, tenía que estar dándole las gracias al Ayuntamiento de Roquetas por la colaboración que tiene, con servicios que le corresponden a la Junta de Andalucía”.“Este proyecto que hemos presentado ya varias veces, y que salió a licitación en enero, es muy importante para agilizar y para darle seguridad a nuestra gente, para que puedan tener menos vehículos por el centro”, subraya. La unión de carretera de Alicún con Reino de España cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros “que el Ayuntamiento va a pagar con mucho gusto porque el Ayuntamiento es una institución que se preocupa, que ayuda, que colabora para dar servicio”. Con este nuevo puente, añade el alcalde, “todo el tráfico que vaya a Las Salinas, o que vaya al Puerto, puede entrar por Reino de España, y no tiene que cruzar La Aduana ni el tramo de la carretera de Alicún”.

De esta forma, “se agilizarán las comunicaciones a todos los barrios del municipio, que es una de nuestras prioridades, como se ha comprobado con la construcción de la variante, para la que el municipio ha realizado un esfuerzo muy importante”, concluye Gabriel Amat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios