MOJÁCAR

Medio Ambiente e innovación en las II Jornadas de los Pueblos Más Bonitos de España

  • El edil de Turismo, Emmanuel Agüero, ha debatido en el Senado los retos a los que se enfrentan para conservar sus cascos históricos

Agüero junto al alcalde de Lucainena, Juan Herrera, en el Senado. Agüero junto al alcalde de Lucainena, Juan Herrera, en el Senado.

Agüero junto al alcalde de Lucainena, Juan Herrera, en el Senado. / efe

El concejal de Turismo y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Mojácar, Emmanuel Agüero Leclerc, ha participado en la II Jornada de Los Pueblos más Bonitos de España que se ha celebrado en el Palacio del Senado. Bajo el lema "Turismo, Innovación y Medio Ambiente en la España Rural", y por segundo año consecutivo, los representantes de los municipios que configuran Los Pueblos más Bonitos de España se han dado cita en la Cámara Alta con un apretado programa inaugurado por el Presidente del Senado, Pío García Escudero y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera.

Varios temas importantes y de interés para los municipios que conforman la red como la conservación de los cascos históricos y sus problemas: el cableado y la restauración de las fachadas, entre otros, así como el futuro del turismo sostenible en estos municipios en los que se intenta conjugar la autenticidad sociocultural con las nuevas tendencias del mercado, fueron los puntos más importantes de este encuentro.

La financiación de nuestros pueblos, las nuevas iniciativas ante el fenómeno de la despoblación en España y la implantación de la agenda digital en el territorio nacional con especial incidencia en los pequeños pueblos, expuesta por el ex-ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y el catedrático Tomás de la Quadra Salcedo, completaron los foros de debate.

Agüero destacó la necesidad de un mayor apoyo de las instituciones para solventar el gran reto al que se enfrentan los municipios más pequeños en relación a las infraestructuras, financiación y telecomunicaciones.

El edil de Turismo también quiso destacar el papel y la labor que desde la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España se está realizando para dinamizar y coordinar los esfuerzos de las localidades integradas en la Red. Una labor que cada vez resulta más patente y ha llevado a que la Reina Emerita, asuma su Presidencia de Honor.

El primer fin de semana de diciembre, la Asociación de los Pueblos Mas Bonitos de España, celebrará su asamblea nacional en La Alberca y Candelario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios