ROQUETAS DE MAR

Americanos y alemanes vuelven a recrear el Desembarco de Normandía

  • El Castillo de Santa ha acogido el I Encuentro con la Historia en el que han participado medio centenar de actores

  • Alta afluencia de público para disfrutar de esta iniciativa de ocio

El I Encuentro con la Historia de Roquetas de Mar se celebró este fin de semana en el Castillo de Santa Ana. El sábado por la tarde hubo que suspender algunas de las actividades debido al fuerte viento pero el domingo por la mañana se vivió una intensa recreación del Desembarco de Normandía, entre tropas alemanas y norteamericanas.

Destacar el trabajo realizado por la Asociación de Recreación y Coleccionismo Histórico Militar de Roquetas de Mar y la Asociación Cultural de Modelismo Estático de Almería. Se llevó a cabo un programa marcado por la celebración de conferencias y mesas redondas, presentaciones de libros históricos, visitas guiadas, actividades para niños y adultos como juegos de mesa de estrategia y escenificaciones de batallas aportando reconstrucciones con uniformes, armamento y vehículos usados en los combates de la Segunda Guerra Mundial.

También se exhibieron maquetas de vehículos y avionetas así como viñetas y dioramas

En el evento participaron en torno a 50 actores reconstructores, siendo el primer evento de este tipo en Roquetas de Mar. La Asociación Cultural de Modelismo Estático de Almería, exhibió en el Castillo de Santa Ana una colección de maquetas a distintas escalas de ámbito militar en todas sus facetas, vehículos, aviones, así como viñetas y dioramas.

En la explanada del Castillo de Santa Ana se recreó un campamento alemán y otro americano y los visitantes pudieron ver cómo era la vida en estos campamentos". Se utilizó munición de fogueo. La escena situaba a un grupo de soldaos alemanes en un campamento y se ven sorprendidos por un grupo de soldados norteamericanos. En ese tiroteo se producen varios heridos.

El último acto del domingo fue una charla y la presentación del libro 'El infierno y sus puertas: Mauthausen, Treblinka, Ravensbruck, Sachsenhausen' a cargo de J. Sedano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios