Provincia

Andalucía Emprende muestra a usuarios del Centro Guadalinfo de Cantoria su banco de ideas empresariales

  • Con 500 guías y 600 experiencias empresariales, el banco identifica las oportunidades de negocio con más probabilidad de éxito en cada municipio

Asistentes a la jornada sobre el Banco de Proyectos Empresariales para Emprender en el Guadalinfo de Cantoria. Asistentes a la jornada sobre el Banco de Proyectos Empresariales para Emprender en el Guadalinfo de Cantoria.

Asistentes a la jornada sobre el Banco de Proyectos Empresariales para Emprender en el Guadalinfo de Cantoria. / Diario de Almería (Cantoria)

El centro Guadalinfo de Cantoria ha acogido una jornada organizada junto al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de este municipio, dependiente de Andalucía Emprende, en la que se ha dado a conocer el ‘Banco de Proyectos Empresariales para Emprender’, una plataforma con más de 500 guías y 600 experiencias empresariales, que además permite identificar oportunidades de negocio, todo con el objetivo de proporcionar a los futuros emprendedores información de utilidad con el fin de que puedan desarrollar sus ideas con éxito.

Durante la jornada, a la que han asistido doce personas con inquietudes emprendedoras, se han dado a conocer los servicios de información, formación, asesoramiento técnico y alojamiento empresarial gratuito que de Andalucía Emprende, para pasar a continuación a conocer el funcionamiento del Banco de Proyectos Empresariales para Emprender y orientar a las personas asistentes sobre cómo usarlo para madurar su ideas de negocio.

La plataforma permite identificar cuáles son las oportunidades de negocio con más probabilidad de éxito en cada uno de los municipios andaluces, así como los municipios en los que una actividad concreta tiene, a priori, mayor viabilidad. Para ello, ofrece un ‘Formulario de Autoevaluación’, a través del cual se puede conocer previamente el éxito de un proyecto de emprendimiento en una zona determinada, en función de sus características.

El ‘Banco de Proyectos Empresariales para Emprender’ también ofrece la posibilidad de acceder a los servicios técnicos personalizados que presta Andalucía Emprende para el desarrollo y la consolidación de proyectos emprendedores concretos.

Los proyectos seleccionados, que abarcan todos los sectores de actividad, según el potencial de desarrollo en su municipio, se han constituido mayoritariamente mediante una forma jurídica societaria, concretamente la sociedad limitada (el 46%). Le siguen las personas autónomas con algo más de un tercio del total (34%), y las empresas de economía social (10%) u otras formas jurídicas (10%).

El banco está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y diseñado con la colaboración de la UPO, y de la spin-off MSIG CONSULTORES (formada por esta institución académica, la empresa Sinergy y el profesor Bañuls).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios