MUNICIPAL

Los socialistas Manuel Jesús Flores o Ángeles Castillo presidirán la Mancomunidad del Bajo Andarax

  • Este viernes se celebra el pleno para formar la nueva Junta Gestora, con mayoría del PSOE

Manuel Jesús Flores y Ángeles Castillo.

Manuel Jesús Flores y Ángeles Castillo. / Diario de Almería

La Mancomunidad del Bajo Andarax celebra este viernes, a las 18:00 horas, un pleno extraordinario con la finalidad de nombrar a los nuevos miembros de la Junta Gestora y elegir por votación a quienes serán los nuevos presidente y vicepresidente de la Mancomunidad.

Según fuentes cercanas a la Mancomunidad, los dos principales candidatos a la Presidencia son los socialistas Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator, y Ángeles Castillo, exalcaldesa de Huércal de Almería. Y es que el PSOE conserva la mayoría absoluta de la Junta Gestora, con diez miembros, frente a los cinco del Partido Popular.

Desde la dirección provincial del Partido Socialista, no obstante, no dan pistas sobre quién estará al frente de la Mancomunidad. Aseguran que es una decisión que tomarán los propios representantes de la comarca. Aunque sí insinúan que, habitualmente, es poco habitual que recaiga en un alcalde, lo que parece decantar la balanza hacia la exalalcaldesa huercalense.

Así, Juan Antonio Almansa dejará la presidencia. En el último pleno, celebrado el martes, agradeció a todos la colaboración a lo largo de un mandato 2015-2019 “muy fructífero para la Mancomunidad, donde ha destacado la eliminación de los vertidos municipales al río Andarax tras la conexión de las aguas residuales con la depuradora de la capital”.

Igualmente, el presidente de la Mancomunidad ha resaltado de su gestión “haber creado un mayor espíritu de comarca y alcanzado una proyección nacional e internacional con la organización de eventos deportivos y culturales como el I Trofeo Bajo Andarax Copa de España de ciclismo femenino o el certamen internacional de literatura multigénero”. 

Almansa, que se ha ofrecido a seguir colaborando con la Mancomunidad como vecino de la comarca, espera que la nueva Junta Gestora “siga avanzando en la línea de los últimos años para convertir al Bajo Andarax en un referente de la provincia de Almería”. 

La Mancomunidad del Bajo Andarax agrupa a los municipios de Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator. Cuenta con importantes competencias, entre ellas la gestión del ciclo integral del agua, o las escuelas deportivas y culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios