DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Año nuevo, disputa nueva

  • PSOE critica que las obras de la vía de El Chive están sin terminar y el diputado de Fomento, Óscar Liria, contesta que solo falta el 'ok' de la Junta de Gobierno

El alcalde de Lubrín y diputado del PSOE, Domingo Ramos, muestra el esatdo de la carretera provincial en al que tiene que actuar Diputación.

El alcalde de Lubrín y diputado del PSOE, Domingo Ramos, muestra el esatdo de la carretera provincial en al que tiene que actuar Diputación. / d. a.

Recíen estrenado el 2018, un nueva disputa vuelve a desenterrar el hacha de guerra en la Diputación Provincial de Almería. En esta ocasión, la primera del año tiene que ver con la carretera provincial que une la carretera autonómica A 1101 con la barriada del Chive en Lubrín, donde las obras que comenzaron en noviembre de 2016 aún se encuentran sin terminar. Según denuncia el PSOE en un comunicado de prensa, "lo peor es que el presupuesto de 400.000 euros que, en principio, aparecía en el año 2017, ahora ha sido desglosado en otras dos fases, lo que indica que se va a alargar aún más su finalización".

El diputado socialista y alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, ha explicado que esta carretera es el acceso del transporte escolar de los niños y niñas, así como de muchos vecinos, que "a diario se trasladan al pueblo de Lubrín para ir al colegio y hacer sus gestiones. Ellos son los que tienen que sufrir una carretera que, cada día que pasa, se encuentra en peor estado". Así mismo, Ramos ha señalado que "ya sufrimos algo parecido con otro tramo de carretera que une los municipios de Lubrín y Albanchez, que estuvo cinco años en la misma situación".

El diputado de Fomento señala que a finales de año esta vía habrá recibido 700.000 euros

"Es una vergüenza que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, se haya otorgado a sí mismo para el municipio de Roquetas un millón de euros para una entrada a su pueblo y, sin embargo, tenga el resto de la provincia totalmente abandonada", ha señalado Ramos.

Desde el equipo de Gobierno se ha tildado de "deslealtad institucional" esta denuncia porque a juicio del diputado de Fomento, Óscar Liria, precisamente esta es una de las "vías que más inversión está recibiendo entre 2016-2018 por parte de la Diputación. La obra a la que alude el diputado socialista ya ha sido adjudicada por la Mesa de Contratación y sólo está a falta de su aprobación por la Junta de Gobierno y de la firma del contrato", explica..

Liria ha lamentado el excesivo protagonismo mediático de Ramos y su deslealtad para con sus compañeros alcaldes: "Ramos está demostrando tener muy poca vergüenza porque no sólo está faltando a la verdad, sino que, además, está tomando el pelo al resto de alcaldes. Es intolerable que critique el estado de una carretera que una vez termine el año 2018 habrá recibido más de 700.000 euros".

Desde Diputación apuntan que las obras darán comienzo en el mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios