Levante

Antas ampliará su zona de expansión urbanística para que los jóvenes no se vayan

  • Está adaptando el Plan General a la LOUA para absorber una parcela de 75.000 metros para construir 249 viviendas, 75 de ellas públicas

  • "Lo importante es que haya vivienda asequible para todo el mundo, sobre todo para la gente joven que no tenga que abandonar el municipio", explica el alcalde Pedro Ridao

Reunión con los propietarios de los terrenos en los que crecerá el municipio para construir más viviendas.

Reunión con los propietarios de los terrenos en los que crecerá el municipio para construir más viviendas. / (Antas)

El Ayuntamiento de Antas lleva meses trabajando en llevar a cabo una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU ) para la adaptación de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y conseguir así la la clasificación y ordenación del sector S-R-6 de suelo Urbanizable Ordenado como nueva zona de crecimiento de esta localidad del Levante Almeriense.

Tal y como señalan desde el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, el objeto de la presente modificación es crear una bolsa de suelo de uso residencial para canalizar el crecimiento del municipio de Antas en unos terrenos adyacentes al suelo urbano delimitados por unos vías existentes y que garantizan su inclusión inmediata a la trama viaria existente.

"Este nuevo sector de uso residencial viene a dar respuesta a las urgentes necesidades de puesta en el mercado de suelo de uso residencial unifamiliar, dada la actual escasez de suelo urbano que consta el municipio, y así dar respuesta a las necesidades existentes", explican.

Según apuntan, el Sector SR-6 constará de unas 249 viviendas y el 30 % se destinará a vivienda pública (75 viviendas). Además señalan que hay un eje longitudinal con un gran bulevar que articula con el sector por lo que "se ubicarán los equipamientos y espacios libres junto al actual Instituto y se ordena una manzana comercial para dar servicio al Sector y al suelo urbano colindante".

"Lo importante de todo esto es que haya vivienda asequible para todo el mundo, sobre todo para la gente joven que no tenga que abandonar el municipio. La creación de vivienda de una de las asignaturas pendientes que tiene este gobierno y estamos en el buen camino para empezar a crear viviendas", explica el alcalde, Pedro Ridao. 

Reunión con los propietarios

Para ello, desde el Ayuntamiento ha celebrado recientemente una reunión para dar información a los propietarias del suelo donde se va a llevar a cabo la Innovación del estado en que se encuentra el proceso de la misma. En este momento está pendiente de la aprobación inicial, señalan.

Entrando en datos concretos, la superficie del sector es de 74.158,94 metros cuadrados y el objetivo del Ayuntamiento de Antas es impulsar la clasificación y ordenación del Sector SR-6 de suelo urbanizable ordenado, que se desarrollará a través de un sistema de compensación a cargo de los propietarios del suelo, donde se llevará a cabo la equidistribución de los cargos y beneficios correspondientes.

Una vez que esté aprobada definitivamente la Innovación y Ordenación del Sector SR-6, los propietarios tendrán que constituir la Junta de Compensación para ejecutar el Planeamiento con el Plan de Reparcelación y las obras de urbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios