Provincia

La Antilla y Aljaraque construirán dos paradas de autobuses ampliadas

  • El Consorcio de Transporte persigue mejorar la calidad de la prestación de servicio a los usuarios

Parada de autobuses en Bellavista.

Parada de autobuses en Bellavista. / M. G. (Bellavista)

El Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva construirá dos paradas ampliadas en los núcleos de La Antilla, en Lepe, y Aljaraque con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación de servicio a los usuarios de la red de transporte publico regular de viajeros en autobús. 

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el consorcio está desarrollando los proyectos para la transformación de determinados puntos de parada con importantes flujos de viajeros y de vehículos correspondientes a distintas líneas para ajustar su tamaño y diseño a las necesidades de los usuarios

De este modo, la intervención permitirá eliminar la confusión de los usuarios que actualmente se encuentran en la parada una sucesión de marquesinas y postes indicativos de parada. También se recuperará espacio para el usuario al reducir la presencia de este mobiliario urbano redundante y se generará una zona adecuada a su uso, tanto en tamaño como en funcionalidad. 

Para ello se ha tenido en cuenta la normativa de accesibilidad, tanto en el diseño de la dotación de la parada como en el diseño de la conectividad y continuidad del itinerario peatonal de acceso. Además, los nuevos espacios de parada contarán con una iluminación adecuada que garantice a los usuarios la posibilidad de ver y ser vistos, y que proyecte una imagen más adecuada. 

Las primeras intervenciones se realizarán en La Antilla, en la actual ubicación de la parada del kiosco, principal parada de subida y bajada de viajeros tanto de La Antilla como de Islantilla, y, por otro lado, en la carretera A-492 a su paso por Bellavista, en las proximidades de la rotonda donde confluyen los núcleos de Bellavista, La Dehesa y La Monacilla. 

El proyecto denominado Paradas ampliadas se redactó a finales de 2020 con objeto de finalizar la intervención en los enclaves elegidos antes de finales de 2021. En la actualidad, se han mantenido las primeras reuniones de lanzamiento y coordinación de actuaciones con los Ayuntamientos de Lepe y Aljaraque para proceder con la ejecución de las obras necesarias en los meses de verano

Así, lo ha afirmado la directora-gerente del consorcio, Berta Centeno, quien ha señalado que "este mes se están manteniendo reuniones de trabajo y coordinación con los ayuntamientos de Lepe y Aljaraque previos al inicio de la intervención en verano". "Se ha elegido estas dos paradas en esta primera fase teniendo en cuenta el número de usuarios y de líneas que confluyen en las mismas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios