Coronavirus en Almería Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, sale del hospital tras su ingreso por COVID-19

  • El regidor vicario confirmó el 1 de abril que había dado positivo y dos semanas después informó de que estaba ingresado

Antonio Bonilla, alcalde de Vícar.

Antonio Bonilla, alcalde de Vícar. / Diario de Almería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ya ha abandonado el hospital en el que ingresó por culpa de la COVID-19 hace unos días. Según ha podido saber este diario, el regidor ya se recupera en su vivienda de las secuelas dejadas por el coronavirus, que le produjo hipoxemia, es decir, una reducción considerablemente la saturación de oxígeno en sangre.

Bonilla, de 66 años, anunció el pasado 1 de abril, en plena Semana Santa, que había dado positivo a través de un mensaje en sus redes sociales.

El 15 de abril el regidor vicario publicó un nuevo comunicado en el que informaba de que estaba hospitalizado por culpa de la COVID-19 y manifestaba su “confianza” en el “trabajo de los profesionales de la salud y de la ciencia médica”. Al mismo tiempo expresaba su “gratitud” por las muestras de “cariño y apoyo” recibidas.

“En todo momento he estado acompañado de la fe y de la esperanza”, ha indicado el regidor, quien también trasladaba su apoyo a “todas las personas que están sufriendo esta terrible enfermedad”.

Desde que dio positivo, hace 20 días, el alcalde de Vícar ha coordinado la acción de gobierno local “de forma semipresencial” desde el confinamiento en su domicilio.

Antonio Bonilla Rodríguez (PSOE) es alcalde de Vícar desde el año 1998 de forma ininterrumpida y siempre con mayoría absoluta. Es uno de los dirigentes históricos del PSOE en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios