Provincia

Antonio Carmona y Tony García 'cocinan' a Sabores Almería en Salón Gourmets

  • Los dos chefs han protagonizado sendos showcookings con productos de las 22 empresas que estos días participan en este evento gastronómico en Madrid

  • Las empresas de ‘Sabores Almería que han viajado a Gourmets están manteniendo una completa agenda de reuniones profesionales con distribuidores internacionales con el objetivo de abrir nuevos mercados

Presidente y diputados con los chefs almerienses Tony García y Antonio Carmona.

Presidente y diputados con los chefs almerienses Tony García y Antonio Carmona.

La incesante actividad del stand de ‘Sabores Almería’, un espacio de diseño de 450 m2 que ocupa el epicentro del Pabellón 6 de Ifema, Madrid, revoluciona Salón Gourmets con las propuestas de las empresas de la marca gourmet de la provincia y el talento de los chefs almerienses a través de sus platos con productos de la tierra. Almería acude a este gran evento gastronómico como Provincia Invitada, un reconocimiento que, además de otorgarle un espacio preferencial, incrementa la repercusión mediática de ‘Sabores Almería’.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y el diputado provincial, José Antonio García, han arropado a productores y chefs almerienses en la tercera jornada de Salón Gourmets, cita que se celebra hasta el 21 de octubre. Las visitas, degustaciones, presentaciones de productos, showcookings y reuniones profesionales con clientes potenciales de la marca gourmet se han sucedido a lo largo de todo el día.

En este sentido, la diputada de Promoción Agroalimentaria ha señalado que “las empresas de ‘Sabores Almería’ que han viajado a Madrid están manteniendo una completa agenda de encuentros profesionales con distribuidores nacionales e internacionales con el objetivo de abrir los productos almerienses a nuevos mercados. A falta de una jornada para el cierre de la feria, los empresarios de la provincia están haciendo un balance muy positivo por el alto número de contactos que están realizando. Todos destacan el eminente carácter profesional del evento y las buenas sensaciones que está dejando Almería como provincia invitada”. 

Platos con sabor almeriense  

La cocina del stand de ‘Sabores Almería’, con una encimera de la nueva colección Ethereal Dusk de Silestone by Cosentino, ha vivido hoy dos showcookings protagonizados por prestigiosos cocineros almerienses cuyos establecimientos forman parte de la marca ‘Sabores Almería’. Los dos, Tony García y Antonio Carmona, han contado con la ayuda en la cocina del presidente de Diputación, Javier A. García.

Precisamente, el presidente de Diputación ha destacado que ambos chefs son “una institución en la restauración almeriense, con prestigio en toda España. Para nosotros es un orgullo que Tony y Antonio defiendan con su cocina y talento los productos de la provincia de Almería y que lo hagan dentro del sello de calidad ‘Sabores Almería”.  

Abría la jornada el chef Tony García, de Espacio Gastronómico Tony García, que ha presentado una corvina con la huerta de Almería con parmentier de coliflor, judía, zanahoria, brotes de coliflor y de brócoli, polvo de aceituna negra, aceite de oliva y sal; y un tartar de gamba. Tras su intervención en el stand de Almería, Tony García protagonizó un showcooking en el stand de la Junta de Andalucía, donde ‘Sabores Almería’ dispone de otro espacio expositivo.

Después fue el turno para Antonio Carmona, de Terraza Carmona, que elaboró tres platos que constituyen un ejemplo de innovación de la cocina tradicional almeriense: librito de galanes con gachas de pulpo seco y gamba roja; calamar relleno de hortalizas y jamón de Serón al Aove y milhojas de migas de matanza con sus tropezones y chacinas.

García y Carmona han agradecido a la Diputación de Almería la apuesta por ‘Sabores Almería’, los productos almerienses y los cocineros de la provincia y han resaltado el papel clave que la marca gourmet desempeña en la difusión y crecimiento de la hostelería almeriense.

A la XXXIV edición de Salón Gourmets han acudido 22 empresas de ‘Sabores Almería’. Hasta el 21 de octubre se han programado diferentes actividades en el stand de la Diputación Provincial para propiciar la afluencia de visitantes y de encuentros profesionales que potencien la marca gourmet de la provincia. Durante estos días se celebran catas, degustaciones y presentaciones de productos, así como showcookings con prestigiosos chefs de la provincia que presentan elaboraciones realizadas con la calidad y salud de los productos de cercanía, los de la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios